25 de junio de 2015

Robot Curiosity encuentra una "pirámide egipcia" en Marte




El explorador "Curiosity", que desde el 6 de agosto de 2012 se encuentra en el Planeta Rojo, envió hace unas semanas una fotografía que está causando polémica en redes sociales.

En la imagen se aprecia lo que a simple vista parece una serie de rocas del suelo marciano. Lo que ha destacado entre los "teóricos de la conspiración" es la forma de una pirámide perfecta que una piedra tiene, lo que recuerda a la Gran Pirámide de Guiza, en Egipto.

"Esta imagen fue tomada por Mastcam: Right, en el explorador de la NASA Curiosity, el 7 de mayo de 2015 a las 23:22 horas UTC", se lee en la descripción de la imagen publicada por la agencia espacial.
Sin embargo, para sitios como "Paranormal Crucible", un canal de YouTube con más de diez millones de visualizaciones, esto podría "ser prueba de que una civilización antigua habitó el planeta".
Debido al tamaño del objeto sobre la escala del explorador, apoyaría la teoría de que es la piedra angular de una pirámide mucho más grande, posiblemente enterrada profundamente", se lee en el canal de YouTube.
En la galería de fotos podrán encontrar las mejores imágenes de Marte difundidas por la NASA. Para leer la información desde un smartphone o tablet, seleccionen “ampliar galería” y después “mostrar texto”.


Miércoles, 24 de junio de 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario