Ninguna gran ciudad del planeta está a salvo. Intentan minimizar el impacto
Progress, sin curso
RUSIA.- Alarma regional. Rusia admitió que elProgress, un carguero espacial sin tripulación, con dos toneladas de suministros, ya no responde a las órdenes y su caída puede afectar a cualquier gran ciudad del planeta.
"La caída será en condiciones incontrolables", advirtieron las autoridades rusas que indicaron que su caída se dará entre el Paralelo 52 Norte y el Paralelo 52 Sur.
"Es imposible saber cuándo caerá exactamente a la Tierra, depende de mucho factores. Pero la caída se producirá en condiciones incontrolables", aseguran desde la central en tierra. Los operadores de vuelo de Federación Rusa perdieron el control del Progress, un carguero espacial sin tripulación que iba a abastecer laEstación Espacial Internacional (EEI), pero que con el nuevo panorama ahora caerá sobre la Tierra.
Progress M-27M fue lanzado al espacio el martes pasado y estaba previsto que se anclase en la EEI seis horas más tarde, para entregar dos toneladas y media de suministros, incluyendo alimentos y combustible. (Especial El Intransigente)
No hay comentarios:
Publicar un comentario