8 de diciembre de 2015

CRISTINA Y UNA AUDAZ PROPUESTA

En estos momentos el actual Vicepresidente Amado Boudou y Wado de Pedro se encuentran reunidos con representantes del Presidente electo Mauricio Macri.
En esta reunión llevaron la última propuesta de Cristina Fernández de Kirchner para el día 10 de Diciembre de 2015, cuando debe entregar el poder a Mauricio Macri.
La propuesta consiste en lo siguiente: Cristina asistiría al Congreso a la Jura del nuevo Presidente, pero dejaría los atributos en el mismo recinto y procedería a retirarse.
Luego los atributos presidenciales serían trasladados a la Casa Rosada para que alguien –no se sabe quien- se los entregase a Mauricio Macri.
De esta forma se confirmarían la sospecha que sostenía que jamás Cristina le colocaría la banda presidencial y le entregaría el bastón a un Presidente que no fuera de su mismo partido.
Si esto sucede, estaríamos ante un hecho histórico lamentable, y es que un Presidente saliente se niegue a entregarle los atributos presidenciales a otro por ser un partido político diferente.
Recordemos que la polémica por donde sería el lugar en el que el nuevo Presidente recibiera la banda y el bastón presidencial, había surgido porque en el Congreso de la nación, es donde se instalan las barras Kirchneristas y de La Cámpora. Entonces Macri temía ser abucheado cuando se le entregasen los atributos presidenciales y comenzar de esta forma su mandato en medio de un clima hostil.
Se daría por terminada la polémica a pocas horas de que asuma Mauricio Macri la Presidencia de la nación, pero de la peor manera ya que para el bien de la democracia siempre es bueno que un Presidente saliente coloque la banda a otro en medio de los aplausos tanto de oficialistas y opositores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario