3 de septiembre de 2015

Un gobernador echó a funcionarios por la lapicera de 30.108 pesos para Scioli

Escándalo
Martín Buzzi, de Chubut, echó hoy a la directora general y secretaria privada Sandra Sosa por la polémica. También tomó medidas con otros funcionarios.

El gobernador chubutense Martín Buzzi cortó el hilo por lo más delgado: hoy echó a la directora general y secretaria privada Sandra Sosa tras la polémica desatada por la compra de una lapicera Mont Blanc, valuada en más de 30 mil pesos para regalarle al gobernador de Buenos Aires Daniel Scioli durante una visita a Chubut el pasado mes de diciembre.
Buzzi también echó a casi todo el equipo de ceremonial disgustado por la trascencendia que tomó la noticia en plena campaña electoral para su reelección. Pese a que el costo de la lapicera fue abonada por la denominada Unidad Gobernador (que necesita la aprobación de Buzzi), el gobernador chubutense decidió responsabilizar a Sosa y echarla de su cargo.
Sandra Sosa se desempeñaba en un doble cargo: era le jefa de ceremonial y también era la secretaria privada política de Buzzi. Ayer por la tarde y por teléfono otro de los secretarios de Buzzi le comunicó a Sosa que cesaba en su cargo.
La mencionada es una militante de larga trayectoria dentro del peronismo. Tiene una importante vinculación con la diputada provincial Argentina Martínez, nada menos que la presidenta del bloque del Frente para la Victoria en la Legislatura provincial. Sosa volverá a ese puesto ya que tiene un cargo permanente del que había pedido una licencia política para ir a trabajar con Buzzi. Por eso aún no se saben las repercusiones políticas internas que puede traer la decisión de echar a Sosa.
El martes, Clarín reveló que en oportunidad de la visita de Daniel Scioli a la provincia en diciembre pasado, el gobierno de Chubut decidió regalarle una lapicera Mont Blanc valuada en el mercado en alrededor de 12 mil pesos. Pero el gobierno la pagó 30.108 según la resolución del boletín oficial número 258 publicada el pasado mes de abril. La noticia tuvo una gran repercusión en varios medios.
Por otro lado, hoy el gobernador decidió echar a toda la cúpula policial y también al secretario de Seguridad Oscar González Conti. Este había desmentido su alejamiento en los diarios locales diciendo que se encontraba trabajando "con el entusiasmo de siempre". Pero Buzzi lo llamó esta mañana y le comunicó que ya no pertenecía al gobierno. Lo extraño es que para sucederlo, el gobernador eligió al actual secretario de obras públicas de Trelew, Federico Massoni, identificado con el exgobernador Mario Das Neves rival directo de Buzzi para la reelección

No hay comentarios:

Publicar un comentario