4 de julio de 2014

Cámaras de seguridad funcionando

Finalizó la 1 º etapa de los trabajos realizados para poner en funcionamiento el Centro de Monitoreo Urbano, que comprendió la instalación de seis cámaras ubicadas cada ochenta metros, sobre Av. Mitre a partir de la calle San Martín hasta Rivadavia y la puesta en funcionamiento de este Centro ubicado en Dirección de Tránsito.
La 2º etapa comprende la instalación de antena de comunicación con el Departamento de Policía, instalación de demás dispositivos y capacitación de recurso humano que estará cargo del manejo de PC y recolección de datos.
 Las cámaras instaladas, dan un panorama de la Avenida Mitre a lo largo de 400 metros, se puede ver con nitidez e identificar.

Ademas, el Centro de Monitoreo cuenta con una conexión a una Radio y la comunicación directa con  la Policia Local, en el caso de que se capten actitudes sospechosas o la comisión de delitos.

La idea de la instalación de cámaras en distintos puntos de la ciudad pretende prevenir accidentes y resguardar la seguridad ciudadana.

Se realizaran reuniones con la Policia de la Provincia donde se van a diagramar acciones en conjunto para brindar prevención en materia de seguridad.

Al Monitoreo se dedicaran ocho personas en total, se alternaran dos personas por turno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario