24 de octubre de 2014

Las gaseosas envejecen al organismo de una manera similar al cigarrillo




No es una novedad que las gaseosas hacen mal al organismo, y ahora un nuevo estudio realizado por científicos de la Universidad de California reveló que las éstas bebidas aceleran el envejecimiento de las células del cuerpo.

El Daily Mail reveló que el estudio informa que el envejecimiento de las células es similar al que se genera cuando una persona fuma. El estudio se realizó con 5.309 muestras de ADN de personas que estaban entre los 20 y 65 años. Algunos habitualmente tomaban gaseosas y otros no.

Los resultados revelaron que aquellos que habían tomado gaseosas sufrieron un acortamiento de los telómeros, que son estructuras que protegen los extremos de los cromosomas y se hacen más cortas a medida que el organismo envejece.

El acortamiento de los telómeros está relacionado a enfermedades como el Alzheimer, la diabetes, los problemas de corazón y la muerte súbita en los casos más extremos.

Finalmente, los científicos determinaron que quienes toman unas dos latas de gaseosa a diario sufren un acortamiento de los telómetros equivalente a 4.6 años. Los que toman una sufren un equivalente a 1.9 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario