25 de septiembre de 2014

El primer auto fabricado por una impresora 3D




Su nombre es Strati, y se ha convertido en el primer coche impreso por una impresora 3D. Es impulsado por un motor eléctrico, el mismo que el Renault Twizy.

Local Motors puede considerarse como la empresa pionera en la impresión 3D del primer automóvil de tamaño real y 100 por ciento funcional. Bautizado con el nombre de Strati, se basó en un diseño del italiano Michelle Anoé, que además ganó la modesta suma de cinco mil dólares para plasmar el proyecto. Las partes fueron impresas por separado y se unieron en 44 horas.

La única salvedad de esta nueva creación artificial está en gran parte de su interior, principalmente por su motor, basado en el del Renault Twizy, al igual que la batería y otras partes que hacen a la mecánica del vehículo.

El auto fue impreso en 22 capas en una impresora Big Area Additive Manufacturing CI 3D. Posteriormente, el cuerpo impreso fue ensamblado en dos días a las otras piezas como motor, amortiguadores, dirección, frenos, asientos, luces, entre otros. En total, no supera las cuarenta piezas.


Jueves, 25 de septiembre de 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario