30 de agosto de 2014

Punto extra: Colombi adelantó que las comunas que no se adhieran dejarán de recibir los fondos

Punto extra: Colombi adelantó que las comunas que no se adhieran dejarán de recibir los fondos
Audio Ricardo Colombi - Punto extra a las comunas
\"Los municipios que han judicializado no recibirán el punto extra de coparticipación\", adelantó Ricardo Colombi. \"Somos la única provincia que año a año aumenta la coparticipación a municipios\", aseguró Colombi y agregó: “esconden algo que evidentemente es una mala administración\". “Con esas actitudes de bipolaridad, es muy difícil un encuentro”, dijo en referencia al postergado encuentro con Fabián Ríos.
Punto extra: Colombi adelantó que las comunas que no se adhieran dejarán de recibir los fondos
El gobernador Ricardo Colombi, se refirió al punto extra de coparticipación y afirmó que los municipios que no hayan adherido hasta el 31 de agosto no recibirán los fondos a partir del siguiente mes. Además descartó por el momento una reunión con el ingeniero Fabián Ríos. 
Reclamo por el punto extra de intendentes del FPV
“Creo que hay que pensar con actitud de grandeza la experiencia que uno ha tenido a través de haber sido intendente y gobernador en tres oportunidades; y esto nos lleva decir que año a año aumentamos la coparticipación y este punto ahora nos indica que debe estar destinado a las demandas de la comunidad, a infraestructura”, sostuvo, y agregó: “haber judicializado una cuestión creo que más allá de lo que el fallo diga están demostrando una pésima administración” 
Colombi precisó que “por ejemplo para Capital son casi tres millones de pesos más por mes que va a percibir. Uno se imagina la cantidad de obras que se pueden hacer, el ciudadano estará contento si ve que mejoran las calles, las plazas, el pavimento, y no que vaya a gastos corrientes superfluos, inútiles”.
“Esto, en definitiva, estaría demostrando una mala administración”, insistió 
Sobre que postura asumirá ante la decisión judicial, dijo: “eso quedará sujeto a disposiciones que corresponda, nosotros no tenemos una decisión todavía” mencionó.
No obstante, Colombi reiteró: “los que han judicializado no recibirán los fondos. Los que se adhirieron recibirán normalmente” 
La postergada reunión con Fabián Ríos
“Siempre pueden haber reuniones, lo que pasa es que la bipolaridad de la gente hace difícil que podamos reunirnos” señaló
Respecto a si hoy descarta el encuentro, respondió escuetamente: “así es”, dijo 
Relación con Nación
Sobre la relación con la Rosada, Colombi respondió: “sigue normal, en algunas áreas si hemos podido avanzar en algunos cuestiones, aunque sigue con ciertas actitudes sectarias, la semana pasada vino el Jefe de Gabinete y otros funcionarios, mañana viene el representante de SEDRONAR y olímpicamente no han ignorado. Parece que siguen con las prácticas que no le dan resultado no entendieron con las elecciones que pasaron y perdieron que no sirve eso, y así como perdieron lo harán el año que viene” sostuvo.
Elecciones provinciales separadas de las nacionales
“Las elecciones provinciales no van a ser con las nacionales. Hay que ver cuando serán, porque si las PASO se concretan o no, puede haber modificaciones, depende del panorama económico y desde ahí hay que analizar” expuso.
“Puede ser en marzo”, insistió.
Nombramiento del miembro que falta del STJ 
“Ya lo vamos a hacer” indicó, cuando se le preguntó por la vacante a cubrir en el alto cuerpo judicial.
Rumores de alianza UCR- Macri
Al opinar sobre la política del espacio que pertenece, y respecto a posibilidades de alianzas, respondió: “yo no tengo ningún problema que dentro de la interna pueda competir y de ahí saldrá el candidato de UNEN, o gana Binner, o nuestro candidato, o Macri. Es muy difícil aceptar la candidatura sin ir a la interna” mantuvo.
Números de la provincia
“Los números están bien, equilibrados, si analizan las licitaciones que hemos hecho aproximadamente 40 millones de pesos en obras de gasoducto y línea eléctrica y son con recursos de todos los correntinos, avanzamos en los parques industriales, en hospitales como el de Gobernador Virasoro, el servicio de oncología en el Vidal, otros que inauguraremos pronto, los sueldos están garantizados, somos la única provincia que paga un plus por fuera del salario” puntualizó.
“Recortes en obras no habrá, simplemente vamos a direccionar con una visión planificadora dada la urgencia de las obras, pero todo está dentro de lo presupuestado” estimó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario