12 de agosto de 2014

Proyecto Legislativo: Piden titularizar a docentes interinos del Nivel Medio

Proyecto Legislativo: Piden titularizar a docentes interinos del Nivel Medio 
Un proyecto legislativo plantea se avance en concursos para titularización de docentes interinos del Nivel Medio, apuntando especialmente a resolver la situación de interinos de gran antigüedad. La última titularización se concretó en 2012, tras casi dos décadas sin contar con ese beneficio

La iniciativa de la diputada María Eugenia Mancini (Partido Nuevo) pide al Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Educación de la Provincia de Corrientes, considere llamar a concurso a fin de la titularización de docentes, que posean horas cátedra y actualmente se hallan en calidad de interinos, pertenecientes al nivel medio.

Explica que en la Provincia de Corrientes, actualmente existe un importante número de docentes con horas cátedra, que se encuentran en sus cargos como interinos, contando los mismos en la mayoría de los casos, con una antigüedad de entre siete y diez años. “Estos docentes se ven sensiblemente perjudicados en su fuente laboral al producirse la aceptación de los traslados de otros docentes ya titularizados, que provienen de otras provincias con destino a la Provincia de Corrientes, repercutiendo esto en una concreta inestabilidad e incertidumbre laboral, reducción de sus horas de trabajo y consecuentemente una importante reducción en sus haberes mensuales, alcanzando esta reducción, en muchas ocasiones, hasta el cincuenta por ciento de los mismos” argumenta la legisladora. 

Señalan que la dedicación de los trabajadores interinos de la educación, es paradójicamente contrastada por una permanente inestabilidad laboral e incertidumbre y consecuente perjuicio que sufren quienes se hallan en situación de interinato.

Citan como antecedentes de titularización de docentes del nivel medio que revestían carácter de interinos y se desempeñaban en la Provincia, las Leyes 4147, sancionada el 26/06/1987, 4668, sancionada el 11/11/1992 y su modificatoria número 4732 de fecha 10/09/1993, además de los Decretos Reglamentarios números 2191/93 y 2372/93.

La última titularización se concretó en 2012, tras casi dos décadas sin titularizar docentes en el Nivel Medio en Corrientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario