31 de mayo de 2014

Un argentino con pasaje de ida a Marte

“La preseleccion surgió de una propuesta en Holanda, la idea es formar un asentamiento de base permanente en marte, el punto critico ellos consideran que es la parte psicológica de la gente, por el tema del confinamiento”.
“Ellos tienen experiencias con marinos, militares, etc., por mas profesional que uno sea, el roce siempre esta en la parte humana, entonces la idea es formar 44 personas que se lleven bien, que sea una colonia donde  haya mucha fraternidad y optimismo por parte de la gente”.


“La propuesta de Holanda fue abrir a  todo el publico  del mundo, se anotaron mas de 200.000 personas incluido yo, en la preseleccion quedamos 705 con la oportunidad de recibir entrenamiento y ver si realmente somos capaces de aprender lo necesario para poder estar allá y auto sustentarnos de manera exigente”.
“El entrenamiento comienza el año que viene, antes de agosto vamos a tener una entrevista personal las 705 personas con el Comité de Holanda, allí nos informaran bien en que rama del entrenamiento vamos a entrar, cada uno de nosotros, cada equipo es de cuatro personas, cada uno recibe un entrenamiento distinto pero en equipo, la idea es que vayamos aprendiendo juntos y de los cuatro van a formar a dos personas en medicina, uno en ingeniería, y otro en Biología y Geología”.
“La entrevista fue por internet, me comunique vía e-mail, subí un vídeo en la pagina mars-one.com, donde hablaba y ese vídeo fue rankeado por todo el mundo, ponían puntos  a los candidatos,  dentro del grupo  de 80.000 personas me evaluaron bien y quede preseleccionado”.
“Me preguntaban porque quería ir y les dije que siempre me gusto el espacio, y en esta oportunidad si se puede vivir en primera persona va a ser mejor para mi, porque es algo que siempre me llamo la atención”.
“Nos comentaron que al  agua de marte la tenemos que descongelar, por hidrólisis vamos a separar el oxigeno del nitrógeno y mezclandolo con nitrógeno armamos aire artificial, que es una mezcla que en  muchas ramas se utiliza, con el agua por hidroponia vamos a hacer un cultivo de vegetales que va a ser nuestra base alimenticia”.
“Trabajo en el INTI, ahora estoy en un laboratorio físico-químico donde hacemos servicios referenciales, etiquetado profesional, trabaje muchos años en Microbiologia”.
“Me voy a vivir allá, me mudo”.
“La idea es que queden para el año 2023 alrededor de 250 personas formadas y preparadas para posibles candidatos, y todos los que sigan el programa televisivo podrán elegir a los cuatro candidatos que viajen definitivamente, así que hasta el año 2023 no estaría confirmado quienes son los cuatro primeros colonos de marte, luego seguirán eligiendo otras 40 personas para llegar a 44 personas para el asentamiento del año 2036″.
“Marte es un lugar muy hostil, no hay una atmósfera como la nuestra, es mucho mas delgada por lo que estamos expuestos a radiaciones, las temperaturas son muy bajas, estamos confinados a vivir dentro del asentamiento, solo se puede salir con trajes especiales para el planeta, va a ser un lugar muy difícil, es un verdadero desafío el estar allá , el viaje va a ser muy complicado, lo tomo como un desafío personal muy importante”.
“La temperatura promedio es de 70 grados bajo cero, el ecuador llega a 7 grados en un buen día y puede llegar a los 125  bajo cero, son temperaturas bastante extremas, se planea hacer el asentamiento en un lugar que ronde los 0 grados y los 35 bajo cero”.
“Tenemos que formar los lazos correspondientes para aguantar toda una vida juntos, la idea es que sean 22 hombres y 22 mujeres en el asentamiento”.
“Si uno nace en el espacio es un alienigena”.
“El reality se va a llevar a cabo desde marte, de esa manera piensan recaudar el dinero que resta para las 40 personas que se quedan en el planeta”.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario