4 de septiembre de 2013

Cruce de vaticinios, ya sin necesidad de gurúes


Después de las encuestas siguieron los augurios de los referentes de cada alianza. Uno fue el propio candidato a Gobernador del FpV; el otro, el siempre mordaz titular de la UCR, Sergio Flinta. Ambos aseguran triunfos. Ninguno piensa en un ballotage.
Estamos convencidos que ganamos en primera vuelta", dijo ayer Camau Espínola que anda por el Interior provincial marcando la cancha en bastiones radicales. "La gente ya votó, Ricardo gana por 8 puntos", aseguró el referente de la UCR, Sergio Flinta. Las frases reflejan un  marcado optimismo entre las dos principales fuerzas, comprendidas en alianzas, que buscarán el domingo 15 quedarse con la Gobernación y obtener la mayoría representativa en el Interior y en la Legislatura.
Pasaron varias encuestas contratadas por Encuentro por Corrientes y por el Frente para la Victoria, cada una de ellas dio como vencedor a su contratista. Detalle que generó más de una mueca en quienes leyeron o escucharon las variables de los sondeos. Así, ahora son los propios protagonistas los que se animan a aseverar o rechazar posibilidades, ya sin la frialdad de los números, pero sí con el calor de los discursos proselitistas.
En el caso del candidato a Gobernador del PJ, éste cambió su perfil. De afable y optimista, a contundente y desafiante pasó Camau en un lapso de tiempo breve. Es que desde la vereda de enfrente Ricardo Colombi no mostró reparos a la hora de "calificarlo".
Por su parte, en ECO, el Presidente de la UCR correntina, anticipó un similar escenario, en cuanto a números, que lo visto el 11 de agosto en las Primarias, cuando el frente gobernante superó al Frente para la Victoria por casi 10 puntos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario