31 de julio de 2013
Aseguran que la luna llena le quita el sueño a las personas
Investigadores suizos, tras un análisis, confirmaron que cuando hay luna llena es mucho más difícil para las personas conciliar el sueño y dormir profundamente, esto incluso cuando no se ve al satélite natural de la Tierra.
Los investigadores decidieron analizar a 33 voluntarios, los resultados, publicados en la revista Current Biology, confirmaron que a las personas les cuesta más dormirse por la noche y duermen durante menor tiempo cuando hay luna llena. Estas personas fueron observados en dos noches distintas y no eran conscientes del ciclo de la luna durante el periodo que pasaron en el laboratorio de sueño. Mientras dormían, les monitorearon sus patrones cerebrales, los movimientos oculares y midieron sus secreciones hormonales.
Cuando la luna estaba llena, las personas durmieron una media de 19 minutos menos y les costó cinco minutos más quedarse dormidos que cuando había luna nueva. Los participantes del estudio afirmaron sentirse peor descansados y mostraron niveles más bajos de melatonina, la hormona que regula los ciclos de sueño y vigilia, durante la luna llena.
Según los investigadores, este ritmo circalunar podría ser una reliquia de tiempos pasados, cuando la luna era responsable de la sincronización de la conducta humana. Asimismo, los científicos señalaron que más estudios podrían determinar si la luna tiene también efectos medibles en el ánimo y en el rendimiento mental de los seres humanos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario