12 de mayo de 2012

Pueblo Libertador se sumó al plan de ordenamiento territorial

El ministro y funcionarios de Hacienda participaron de la firma del convenio con siete intendentes.




Pueblo Libertador, Ituzaingó, Lavalle, Garruchos, Empedrado, Itá Ibaté y San Cosme son los que se adhirieron al programa. Los jefes comunales de Ituzaingó, Pueblo Libertador, Lavalle, Garruchos, Itá Ibaté, Empedrado y San Cosme, firmaron ayer un convenio con Hacienda para confeccionar o actualizar sus ca-tastros. Recibirán software, equipamiento, capacitación e información. La herramienta les permitirá planificar el desarrollo estratégico de sus comunas. Este programa de trabajo va en línea con el proyecto de ley enviado recientemente a la Cámara de Senadores por el cual se trabaja en la obtención de 10 mi-llones de dólares de financiamiento aportado por el Banco Interamericano de Desa-rrollo (BID) destinados a me-jorar la gestión municipal. “Estamos acá para fortalecer a los municipios”, aseguró el ministro de Hacienda, Enrique Vaz Torres.

El convenio permite generar un ordenamiento territorial y fortalecer la base de sustentación de la administración municipal del im-puesto inmobiliario urbano y suburbano. Además, con la información catastral actualizada, cada Municipio pue-de planificar de modo ordenado su desarrollo local.

Las acciones concretas de fortalecimiento que encarará la Provincia a través de la Dirección de Catastro y Car-tografía implica el intercambio de información catastral, la impresión y remisión del catastro parcelario actualizado, la transferencia de conocimientos a través de ca-pacitación a los agentes mu-nicipales encargados de mantener actualizado los ca-tastros, con relevamientos de edificaciones no declaradas, la posibilidad de conexión vía web a su base de da-tos por parte de las comunas y la identificación de tierras de dominio público municipal.

Al ministro de Hacienda acompañaron el subsecretario de la cartera, Marcelo Ri-vas Piasentini; el director de Catastro, Armando Pérez, el director de Crédito Público, Ricardo Rodríguez y el jefe del Departamento de Rela-ciones Financieras con Municipios, Daniel Insaurralde. Entre los jefes comunales estuvieron presentes Manuel Valdés de Ituzaingó, Se-cundino Portela de Itá Ibaté, Héctor Candia de Garru-chos, Nélida Maciel de San Cosme, José Cheme de Empedrado y Hugo Perrota de Lavalle.



No hay comentarios:

Publicar un comentario