5 de diciembre de 2012

"El viceintendente de Pueblo Libertador declaró y quedó detenido "

ANOCHE VOLVIO A REUNIRSE EL FRENTE GOBERNANT
Por ahora, en el ámbito institucional Zárate esta de licencia y la presidencia del Concejo es ejercida por la edil Flavia Cáceres.
Roque Zárate prestó declaración como imputado en un presunto caso de abigeato y el magistrado de Esquina decidió dejarlo detenido. Para hoy se espera que brinden su testimonio otras personas. La alianza a través de la cual el funcionario accedió al Ejecutivo municipal, analizaba al cierre de esta edición los pasos a seguir, ya que les había pedido un tiempo más para resolver si renuncia al cargo.
El Juzgado de Esquina a cargo del magistrado Gustavo Vallejos, citó ayer a declarar al viceintendente de Pueblo Libertado, Roque Zárate, por un presunto caso de abigeato que se habría registrado semanas atrás. Luego de escucharlo, decidió que quedara detenido en la comisaría local hasta tanto se resuelva su situación judicial. Considerando que para hoy está previsto que también expresen su versión de los hechos.
En tanto que anoche los diferentes partidos que conforman el frente gobernante en la comuna estaban reunidos para analizar la situación.
“Es que él nos pidió más tiempo para decidir si renunciaría, pero ahora con su detención todo ya es más complejo”, manifestaron al cierre de esta edición a El Litoral.
“Acudió a la citación del Juzgado y después de declarar por aproximadamente tres horas, el magistrado resolvió que lo más adecuado era dejarlo detenido en la comisaría de Esquina”, señalaron fuentes judiciales a El Litoral. Aunque aclararon que “por ahora él sigue siendo imputado, no está procesado”. No obstante admitieron que en los próximos días resolverían cuál es su situación procesal.
“Será la Justicia quien resolverá si es inocente o culpable, hay que tener en cuenta que todavía no está procesado”, indicaron.
Por más allá de la cuestión judicial, aún están pendientes las respuestas del viceintendente al frente político al que pertenece y que precisamente el último viernes le pidió que renunciara al cargo.
“Debía responder ayer (lunes) a la noche, pero nos pidió un tiempo más, el problema es que ahora está detenido, así que evaluaremos qué haremos. Realmente es compleja la situación”, expresaron desde Pueblo Libertador a El Litoral
Precisamente en esa localidad, al cierre de esta edición continuaban reunidos los dirigentes del Panu, el PL, el PA y el PJ.





No hay comentarios:

Publicar un comentario