Juan Baptista dos Santos nació en Portugal y se convirtió en la gran atracción médica en Europa. La tercera pierna se unía a la izquierda y sus dos miembros eran independientes: con uno orinaba y el otro se erectaba. Juan Baptista dos Santos fue un gitano que nació en la ciudad portuguesa de Faro y, por su "particularidad" física, se convirtió en la atracción médica de principios del siglo XIX.
El portugués nació en 1834 con tres piernas, dos penes y tres escrotos. La tercera pierna de Juan estaba unida a la izquierda, por lo que eran dos piernas pegadas entre si, con ocho dedos, y dos talones, tibias y fémures. Por su parte, los miembros eran independientes: con uno orinaba y el otro se erectaba.
Esta tercera pierna, que se la ataba a la izquierda para poder caminar, carecía de movilidad y sensibilidad y, los médicos aseguran que hubiese sido fácil extirparla puesto que este apéndice estaba unido a la parte baja de la columna sólo por tejidos blancos.
Pero además, Juan poseía algo aún más impresionante: sus genitales dobles. El portugués contaba con dos penes y tres escrotos.
Cada uno de los escrotos laterales contenía a un único testículo y el escroto central también albergada a otro par de testículos. Sin embargo, dos Santos afirmó que, a la edad de 10 años, éstos se le habían retraído al interior del abdomen.
Por otra parte, el portugués orinaba y entraba en erección con ambos penes simultáneamente.
Juan se convirtió en una atracción médica en toda Europa por su particularidad, pero nunca la exhibió. De hecho, llegó a rechazar 200.000 francos franceses que un circo galo le ofreció para llevarlo de gira por dos años.
La única sesión de fotografías que se le practicó fue en el año 1865, a cargo del fotógrafo C.D. Fredericks.
No hay comentarios:
Publicar un comentario