16 de octubre de 2012

EN LA ZONA RURAL DE SAN LUIS DEL PALMAR

Un hombre acusado desde el año pasado de violar a sus tres hijas en la zona rural del departamento correntino de San Luis del Palmar debe rendir cuentas con la Justicia y sobre él existe un firme pedido de captura. Se trata de un peón conocido con el mote de “Gaucho Lagunita” o “Nenecho”, quien habría cometido los abusos sexuales desde que todas las víctimas eran menores de 12 o 13 años.




Hace pocos días, una comisión policial estuvo cerca de apresar al presunto violador en una persecución generada en una zona de montes, a la cual ingresó a caballo.





De acuerdo a la información recadaba por época, el año pasado las mujeres acudieron a la Policía una vez que rompieron un tácito pacto de silencio acordado entre ellas. Por miedo, vergüenza o condena social cargaron con el silencio durante muchos años.



La historia de las víctimas señala que su padre las sometió sexualmente a partir de corta edad.



Tras salir a la luz la serie de padecimientos soportados a lo largo de tanto tiempo las mujeres (hoy jóvenes de 15, 19 y 21 años) buscaron ayuda en una tía, con quien viven desde que el caso pasó a manos de la Policía y la Justicia.



Autoridades de la División de Delitos Sexuales inició la pesquisa y a raíz de un pedido de captura junto a miembros de la Dirección de Investigación Criminal intentaron detener al imputado.



Las violaciones, en principio todas constatadas con distintos estudios médicos y psicológicos, habrían ocurrido en un establecimiento rural de la Primera Sección paraje “Lagunita”, a pocos kilómetros de San Luis del Palmar, como también en una vivienda ubicada en el pueblo, en inmediaciones al riacho.

Bajo amanezas verbales, golpes y otros artilugios el hombre sometía a las adolescentes, según se desprende del relato de cada una de ellas.



Hace un par de semanas, apenas una patrulla con efectivos de capital llegó a la vivienda del hombre éste (quien estaba en compañía de su concubina) salió disparado hacia un caballo con montura. Y sabiendo que iba a ser apresado escapó al galope hacia el interior de un campo, seguido de policías que en vano pretendieron interceptarlo.



Fuentes policiales mencionaron ayer que aún el sospechoso continúa en libertad.



Conocedor del lugar, el “Gaucho Lagunita” ingresó a una zona de difícil acceso. Desde entonces, su captura ha sido imposible. Además contaría con la ayuda de su pareja.



Sobre esa mujer (con quien tiene otra hija adolescente) los investigadores apuntaron sus sospechan de que sabía del delito y presuntamente lo encubría.



Trascendió que un abogado realizó un pedido para eximir de prisión al acusado aunque ese recurso al parecer fue denegado y rige el pedido de detención.



El caso ya conocido desde el año pasado ha tomado cierta repercusión en los habitantes de la zona rural de San Luis del Palmar, donde “Lagunita” supuestamente ha sido visto cabalgar en los últimos días.



No hay comentarios:

Publicar un comentario