1 de junio de 2012

El piso salarial docente aumentará a 3 mil pesos a partir de este mes

A partir de junio, el piso salarial de los docentes correntinos pasará de 2.800 a 3.000 pesos. El anuncio fue realizado ayer durante una reunión entre los líderes de las seis organizaciones gremiales del sector y el ministro de Hacienda, Enrique Vaz Torres, oportunidad en la que también se confirmó el aumento de las asignaciones familiares de 170 a 220 pesos por hijo y de 500 a 600 pesos por hijo discapacitado.




Tras el cónclave, los sindicalistas se comprometieron a exponer el tema en sus respectivos congresos y hubo quienes ratificaron sus intenciones de sumarse a la marcha de la semana que viene.



El titular de Hacienda, Enrique Vaz Torres, anunció dos mejoras salariales, ambas impactarán en un sector de la población educativa y no en la totalidad. Se trata de un incremento en el salario mínimo que con las liquidaciones de junio pasará de 2.800 pesos (piso nacional) a 3.000 pesos. Pero además se confirmó un aumento en las asignaciones familiares que sufrirán un in-cremento de 170 a 220 pesos por hijo y de 500 a 600 pesos por hijo discapacitado.



"Destacamos la convocatoria pero aclaramos que esto no alcanza a la totalidad de los educadores", señaló el secretario general del Sindicato Unico de Trabajadores de la Educación de Corrientes (Suteco), Fernando Ramírez.



No hay comentarios:

Publicar un comentario