15 de mayo de 2012

River se aferró a la cima del torneo gracias a Boca Unidos, que venció a Instituto

En el cierre de la jornada 33, la "Gloria" cayó por 3 a 2 frente al elenco correntino, como consecuencia de los goles de César González, Alexis Danelón y Aldo Visconti; mientras que descontaron Raúl Damiani y Claudio Fileppi. Así, el conjunto cordobés no logró recuperar la cima que hoy comparten el "Millonario" y el "Canalla", y quedó fuera de la zona de ascenso en la que estaba desde la octava fecha.




El último encuentro de la fecha 33 de la Primera B Nacional se desarrollaba en la provincia de Corrientes, hasta donde viajaba Instituto con toda la presión a cuestas debido a que River y Rosario Central se impusieron en sus respectivos compromisos y lo sacaron de los lugares de ascenso directo, zona en la que estaba asentado desde la octava jornada. Su rival era el complicado Boca Unidos, de buena campaña.



Y la presión que acarreaba la “Gloria”, a la cual no estaba tan acostumbrado, le pesó por demás durante los primeros minutos, ya que apenas iniciado el encuentro fue el local quien salió decidido a llevárselo por delante y acechaba constantemente el arco defendido por Julio Chiarini. Tal fue el acecho, que a los 28 minutos César González envió un centro que nadie llegó a conectar, pero igual se metió en el fondo de la red.



A partir de ese momento, ya con la ventaja a su favor, los correntinos sacaron el pie del acelerador y fue entonces que el elenco cordobés empezó de a poco a acomodarse en el campo de juego y manejar la pelota. Sin embargo, a los de Darío Franco les faltaba la profundidad necesaria como para generar algún tipo de inquietud en el arco que defendía Gastón Sessa. Así se esfumó la primera etapa con la mínima ventaja a favor del local.



Y en el complemento, lejos estuvo Instituto de recuperarse, que era lo que se esperaba. Por el contrario el que volvió a salir con la intención de quedarse con el protagonismo absoluto fue Boca Unidos. Y así apenas a los cinco minutos un error de Claudio Fileppi le dio la posibilidad a Alexis Danelón, de gran desempeño, de estirar la ventaja. Luego a los 22 fue Aldo Visconti quien con una media vuelta decretó el 3-0 y parecía que el duelo se comenzaba a cerrar.



Sin embargo, la “Gloria” no se dio por vencido y aunque pareciera algo tarde, tan sólo cinco minutos después apareció Raúl Damiani para marcar el descuento. Mientras que luego, a los 39, fue Fileppi el que hizo su aparición para remediar aquel error defensivo y así sellar el 3-2 que le permitía a los cordobeses soñar aunque sea con una igualdad.



Pero ese empate nunca llegó y así Instituto cayó por 3 a 2, quedando relegados a la tercera ubicación de la tabla de posiciones, que lo deja fuera del ascenso directo y teniendo que disputar una Promoción para subir a la máxima categoría. En tanto, River y Rosario Central se aferraron a lo más alto, quedándose con las dos plazas que les dan el retorno a la Primera División.



FORMACIONES:



Boca Unidos: Gastón Sessa; César González, Alejandro Donatti, Matías Moisés; Alexis Danelón, Darío Ferreira, Pablo Retamar, Leonardo Baroni; Gonzalo Ríos, Guillermo Tambussi y Aldo Visconti. DT: Hernán Ortiz.



Instituto: Julio Chiarini; Raúl Damiani, Osvaldo Barsottini, Juan Ignacio Sills; Alejandro Gagliardi, Maximiliano Correa, Marcelo Bergese, Franco Canever; Hernán Encina, Paulo Dybala y Diego Lagos. DT: Darío Franco.



No hay comentarios:

Publicar un comentario