28 de mayo de 2012

PROYECTO DE LEY DE FABIÁN RÍOS PARA TRANSFERENCIA DE UN PREDIO DE LA NACIÓN AL LICEO PEDRO FERRÉ

El diputado nacional Fabián Ríos (PJ), presentó un proyecto de ley en el que solicita al Estado Nacional que transfiera al Ministerio de Educación de la provincia un inmueble para el Colegio Liceo “Brigadier Pedro Ferré”. Se trata de un predio que se encuentra bajo la órbita de la Administración de Infraestucturas Ferroviarias Sociedad del Estado.




Por un préstamo que venció hace un año, allí funciona el Club Colón con autorización del Gobierno provincial, pero el Colegio busca recuperarlo para que en el playón deportivo, puedan usarlo los 1800 alumnos para hacer actividad física.







El diputado nacional Fabián Ríos (PJ), presentó un proyecto de ley en el que solicita al Estado Nacional que transfiera al Ministerio de Educación de la provincia un inmueble para el Colegio Liceo “Brigadier Pedro Ferré” de la capital provincial.



Se trata de un predio que se encuentra bajo la órbita de la Administración de Infraestucturas Ferroviarias Sociedad del Estado, donde funcionó hasta 2008 el playón deportivo del establecimiento educativo, pero que hace 4 años, está en manos del Club Colón, por un préstamo del Colegio, que venció hace casi un año.



El lugar está ubicado en el barrio Libertad, en la manzana comprendida entre las calles San Martín, Bolivar, Vélez Sardfield e Ituzaingó; y es intención de las autoridades del Liceo “Brigadier Pedro Ferré” recuperarlo, a fin de desarrollar allí sus actividades de educación física y otros eventos relacionados con la actividad escolar.



El problema que se presenta actualmente, según consta en los fundamentos del proyecto de Ríos, es que el Club Colón continúa ocupando el predio autorizado por Gobierno de la provincia, que además pretende cedérselo, siendo que no le pertenece, ya que es del Estado Nacional.



“Más aún, el Gobierno de Corrientes, no sólo autorizó la ocupación, sino que también otorgó una importante ayuda económica para la construcción de un estadio”, se afirma en el proyecto de ley que cuenta con el acompañamiento de todos los diputados correntinos del Frente para la Victoria: Araceli Ferreyra, Ana Perroni y María Elena Chieno.



La iniciativa legislativa de Fabián Ríos, destaca también que el Colegio cuenta con una matrícula de 1800 alumnos y para muchos de ellos, el espacio en cuestión les abre la única oportunidad que tienen de practicar deportes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario