El director técnico del Club Atlético Sacachispas, Omar “Chipre” Zafalón, analizó el empate 1-1 ante San Martín en el partido de ida de la semifinal, un duelo que ya se ha convertido en un clásico del fútbol local.
“El partido fue bastante bueno de nuestra parte. Jugamos bien con la ventaja, pero después nos metimos muy atrás”, reconoció Chipre en diálogo con La Mañana de Notocas. Con autocrítica, el entrenador admitió: “Me equivoqué en los cambios, me apresuré. Tengo que aprender a manejar mis ansiedades”.
Durante el encuentro, el equipo sufrió una baja clave: Moncho Leguizamón. “Le metieron un choque, le pisaron la mano que ya venía golpeada. Tuvo que ir al hospital. Si él seguía, el segundo tiempo iba a ser otra cosa”, lamentó el DT.
Otro de los puntos críticos que destacó fue el mediocampo: “Durante todo el torneo tuvimos ese problema. Nico Rojas es muy buen jugador, pero necesita más apoyo, tal vez un doble cinco. Con la entrada del chico Mota de tercera división mejoramos un poco”.
Sobre el arbitraje, Zafalón también expresó su malestar: “El planchazo al arquero era para expulsión y ni amarilla sacó. Después, por decir dos palabras, a uno de mis jugadores sí le sacaron tarjeta. No se mide con la misma vara”.
De cara al partido de vuelta, Sacachispas ya tiene definida su postura. “Queremos jugar el sábado en la cancha Sportiva. Somos locales y tenemos derecho a elegir dónde hacerlo”, afirmó con firmeza.
El plantel descansó este lunes y retomará los entrenamientos el martes con el objetivo claro: corregir errores y cerrar la serie como locales. “Los partidos los ganamos y los perdemos todos juntos. Somos un equipo”, concluyó Chipre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario