22 de agosto de 2015

Casa de gobierno: Cristina firmó la refinaciación de la deuda de Corrientes




El gobernador Ricardo Colombi y el ministro de Hacienda, Enrique Vaz Torres, firmaron en Buenos Aires con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner la refinanciación de la deuda del estado provincial, en el marco del programa de refinaciación trimestral de las deudas provinciales que puso en marcha el Gobierno nacional hace unos años para oxigenar a las administraciones del interior del país.

El programa de desendeudamiento provincial busca mejorar las condiciones económicas y financieras de las provincias argentinas, y se implementa desde el año 2010. El acuerdo de hoy fue firmado por las provincias de Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Chubut, Entre Ríos, Jujuy, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Salta, San Juan, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Tucumán y Corrientes.

Para la provincia implica la refinanciación de 54 millones de pesos correspondientes al tercer trimestre del año en el marco del programa federal.

De esta manera Corrientes, al igual que otras 16 jurisdicciones, suscribieron la reprogramación de los vencimientos enmarcados en el programa federal correspondiente al tercer trimestre de 2015. El alcance de este entendimiento se extiende hasta el 30 de septiembre próximo.

En este contexto, los vencimientos de julio, agosto y septiembre de este año representan alrededor de 54 millones de pesos que serán reprogramados en cuotas futuras. El monto representa un 6,4 por ciento de los recursos que el Gobierno provincial destina cada mes al ingreso de los trabajadores estatales.

En los últimos diez años la jurisdicción correntina canceló más de 3 mil millones de pesos de la Deuda Pública, sin generar nuevo endeudamiento para gastos corrientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario