24 de abril de 2013

La caída del meteorito podría repetirse

El fenómeno que sorprendió a tucumanos y santiagueños en la madrugada del domingo podría volverse a ver esta semana.

Pasadas las 3 am del domingo, una bola de fuego que caía del cielo y que provocó que se hiciera de día por unos segundos sorprendió a los habitantes del norte argentino, principalmente a tucumanos y santiagueños.
Los expertos indicaron que se trató de un meteoro y que el fenómeno podría repetirse esta semana. "La lluvia de estrellas fugaces Eta Líridas tendrá su máxima actividad entre hoy y mañana, cuando el avistaje promete 40 meteoros por hora", explicó el director de Investigaciones Astronómicas y Espaciales de Misiones, Sergio Toscano.
"La Tierra atraviesa la cola de polvo del cometa C/1861 G1. Ese encuentro causa una lluvia de estrellas fugaces llamada Líridas, que en su mayoría son del tamaño de un grano de arena que ingresan a la atmósfera de nuestro planeta a unos 49 km/s para desintegrarse en el cielo como líneas de luz", agregó.
Toscano dijo ayer al diario La Nación que "esta madrugada (por anoche) podrían ingresar entre 10 y 20 meteoros por hora, aunque los seguidores de este fenómeno no descartaban ayer en Internet que pudieran esperarse hasta 100 meteoros por hora".
Hasta el momento, el fenómeno que pudieron apreciar los madrugadores del norte argentino fue un evento sin igual, algo nunca visto por la mayoría de los testigos que por un momento entraron en pánico, sin saber de qué se trataba.





Miércoles, 24 de abril de 2013





No hay comentarios:

Publicar un comentario