3 de septiembre de 2015

Estadios, días y horarios para semifinales de fútbol




11935001_1060281807315144_7938675137461409714_n
Este fin de semana se disputaran los partidos de ida por  las semifinales del Torneo Oficial de Fútbol “Armando Martinez Rolón”, en primera Santa Rita enfrenta a el Porvenir, Sportiva recibe a San Martín.
Los partidos de este fin de semana en la ida de semifinales
Sábado
LIBERTADOR: 
14.30 Hs. 5ta. división C.A.B.A.  Vs.  San Martin
16 Hs.   3ra.  División  C.A.B.A.   Vs. Sportiva
SANTA RITA: 
14 Hs.  3ra.  División  San Martin  Vs.  E.F.B.C.
16 Hs.  1ra. División  Santa Rita  Vs.  El Porvenir
Domingo:
SPORTIVA:
14,30 Hs.  5ta. división Sportiva   Vs.  Santa Rita
16  Hs.  1ra. División Sportiva  Vs.  San Martin

Despiste y vuelco de cuatro docentes de Esquina en Goya

- in Locales, Policiales




IMG-20150903-WA0010
El accidente ocurrió minutos después de las 9 de la mañana cuando los docentes de la localidad de Esquina se dirigían a Goya donde participarían de un curso. A pesar del vuelco solo se registraron daños materiales.
Cuatro docentes de la localidad de Esquina, quienes fueron identificados como Edgar Gustavo Galarza (conductor), Norma Alegre, Nancy Ruggeri y Griselda Rebecchi, volcaron con la camioneta Ecosport dominio NSR 443, con la que viajaban a Goya, donde participarían de un curso.
El hecho se registró por Ruta N°12, en inmediaciones del predio de la Sociedad Rural de Goya a pocos kilómetros de nuestra ciudad y de acuerdo con datos relevados porPOWERnoticias.com, en el lugar el conductor habría realizado una maniobra para esquivar una madera que se cayó de otro vehículo que iba adelante de ellos, por la cual perdió el control del vehículo.
En el accidente solo se registraron daños materiales encontrándose los docentes todos ilesos.

Un gobernador echó a funcionarios por la lapicera de 30.108 pesos para Scioli

Escándalo
Martín Buzzi, de Chubut, echó hoy a la directora general y secretaria privada Sandra Sosa por la polémica. También tomó medidas con otros funcionarios.

El gobernador chubutense Martín Buzzi cortó el hilo por lo más delgado: hoy echó a la directora general y secretaria privada Sandra Sosa tras la polémica desatada por la compra de una lapicera Mont Blanc, valuada en más de 30 mil pesos para regalarle al gobernador de Buenos Aires Daniel Scioli durante una visita a Chubut el pasado mes de diciembre.
Buzzi también echó a casi todo el equipo de ceremonial disgustado por la trascencendia que tomó la noticia en plena campaña electoral para su reelección. Pese a que el costo de la lapicera fue abonada por la denominada Unidad Gobernador (que necesita la aprobación de Buzzi), el gobernador chubutense decidió responsabilizar a Sosa y echarla de su cargo.
Sandra Sosa se desempeñaba en un doble cargo: era le jefa de ceremonial y también era la secretaria privada política de Buzzi. Ayer por la tarde y por teléfono otro de los secretarios de Buzzi le comunicó a Sosa que cesaba en su cargo.
La mencionada es una militante de larga trayectoria dentro del peronismo. Tiene una importante vinculación con la diputada provincial Argentina Martínez, nada menos que la presidenta del bloque del Frente para la Victoria en la Legislatura provincial. Sosa volverá a ese puesto ya que tiene un cargo permanente del que había pedido una licencia política para ir a trabajar con Buzzi. Por eso aún no se saben las repercusiones políticas internas que puede traer la decisión de echar a Sosa.
El martes, Clarín reveló que en oportunidad de la visita de Daniel Scioli a la provincia en diciembre pasado, el gobierno de Chubut decidió regalarle una lapicera Mont Blanc valuada en el mercado en alrededor de 12 mil pesos. Pero el gobierno la pagó 30.108 según la resolución del boletín oficial número 258 publicada el pasado mes de abril. La noticia tuvo una gran repercusión en varios medios.
Por otro lado, hoy el gobernador decidió echar a toda la cúpula policial y también al secretario de Seguridad Oscar González Conti. Este había desmentido su alejamiento en los diarios locales diciendo que se encontraba trabajando "con el entusiasmo de siempre". Pero Buzzi lo llamó esta mañana y le comunicó que ya no pertenecía al gobierno. Lo extraño es que para sucederlo, el gobernador eligió al actual secretario de obras públicas de Trelew, Federico Massoni, identificado con el exgobernador Mario Das Neves rival directo de Buzzi para la reelección

Despiden a los aviones Mirage, un ícono de la guerra de Malvinas

Los aviones Mirage de la Fuerza Aerea volarán por última vez en operaciones a partir de hoy y hasta el próximo viernes 11. La despedida de los Mirage, un ícono de la guerra de Malvinas, será parte del plan anual de ejercitaciones, con el Ejercicio "Ariete" que empieza hoy en la Base Aérea Militar de Río Gallegos.

 

Con 43 años de servicio, más de 131 mil horas de vuelo y una actuación destacada en la guerra de Malvinas, que contribuyó a cimentar el prestigio de la Fuerza Aerea Argentina y sus pilotos, el sistema Mirage será definitivamente "desprogramado" en noviembre. Hasta Santa Cruz para participar del último ejercicio partió días atrás un escuadrón de "no más de cinco aeronaves aún en condiciones de volar" -según fuentes militares, que no dieron el número exacto- procedentes desde su asiento natural, la VI Brigada Aérea de Tandil.



La anunciada despedida de los Mirage, a los que se estiró la vida útil hasta el extremo, se da sin que el gobierno de Cristina Kirchner en los últimos ocho años haya definido su reemplazo. La última opción que se barajó fue la compra de aviones caza chinos FC-1, pero terminó siendo descartada, como Clarín dio cuenta días pasados.
Con la salida de servicio de los Mirage, que son aviones supersónicos, la Argentina pierde la capacidad de interceptación, advierten los expertos. El 27 de noviembre se haría en Tandil la ceremonia solemne de despedida. Por unos días, todavía dejarán su estela en los cielos de Santa Cruz.




No creen en el Presupuesto 2015

Los tiempos electorales y otros factores dilataron su tratamiento en la Legislatura. El ministro Vaz Torres explicó que se mantuvieron las proporciones distributivas entre jurisdicciones y poderes del Estado. Críticas al giro de partidas nacionales e informe de la cartera educativa.

VAZ TORRES. Contra la discrecionalidad nacional.
El Gobierno provincial ya está pensando en el proyecto de Presupuesto 2016, dando por descontado que no se aprobará en la Legislatura el correspondiente a este año electoral de 2015. "¿Qué sentido tiene?", se preguntó ayer el propio ministro de Hacienda de la Provincia, Enrique Vaz Torres, al ser consultado al respecto por EL LIBERTADOR.
El titular del palacio San Martín se encargó de aclarar, de todos modos, que tal situación de "acefalía" presupuestaria no es un drama. Como ya ocurriera en otras oportunidades, los gastos del Estado provincial se ajustan al Presupuesto prorrogado de 2014.
Aclaró que "se sigue respetando la proporcionalidad" en la distribución de recursos entre todas las dependencias estatales. Es decir, "se prorroga la proporcionalidad entre poderes y entre jurisdicciones", subrayó el Ministro.
Restándole gravedad a esta situación, el jefe de Hacienda y Finanzas volvió a cargar en cambio contra "la falta de cumplimiento de los presupuestos nacionales". Y en tal sentido criticó a algunos legisladores nacionales que representan a la Provincia (exceptuando a los oficialistas) por no controlar que se respeten los giros hacia la provincia de Corrientes.
Ejemplificó con el caso de la diputada Araceli Ferreyra (Frente para la Victoria), quien "votó por la aprobación de estas partidas, pero después no controla que se cumplan".
Remarcó el funcionario provincial que tales recursos se manejan con discrecionalidad por parte del Gobierno nacional, restándoselos a Corrientes y remitiéndolos a otras provincias o a otros destinos. "Por ejemplo -ilustró- los fondos de Salto Grande los mandaron a Fútbol para Todos".
Por otra parte y también en materia presupuestaria, el ministro de Educación, Orlando Macció brindó un amplio informe de gestión educativa ante la Cámara de Diputados (ver aparte). La Comisión de Hacienda de ese cuerpo recibió al titular de la cartera educativa, quien brindó un amplio informe sobre lo ejecutado en materia presupuestaria y los avances de su gestión gubernamental.
Cuestiones como infraestructura, nuevos edificios, porteros, licencias de docentes, fueron abordados en el marco de un amplio debate. En ese marco, el Ministro de la cartera educativa anunció que el 5 y 6 de octubre próximo se llevará a cabo un congreso provincial para finiquitar el texto de la Ley de Educación de la Provincia de Corrientes -tomando como base el expediente legislativo.    

Tras la reactivación, buscan aumentar el número de vuelos

Ayer comenzó a funcionar el aeropuerto Piragine Niveyro, tras su inactividad por obras de refacción y ampliación. Revelaron que teniendo en cuenta las renovadas instalaciones, se realizarán trámites para la recuperación de más frecuencias.

Con las instalaciones renovadas, ayer comenzó a operar el aeropuerto Piragine Niveyro, tras casi 2 años de inactividad de aerostación por obras de recuperación, ampliación y ensanche de su pista de rodaje. "Ahora resta hacer los trámites necesarios para que llegue otro vuelo a Corrientes", sostuvo el ministro de Obras Públicas, Aníbal Godoy, presente en el primer aterrizaje.
Ayer, minutos antes de las 7, tocó la pista el Boeing 737-300, una de las aeronaves más grandes de la línea de bandera nacional y luego partió con pasajeros hacia Buenos Aires. Por el momento será el único vuelo de línea comercial.
"Es un orgullo para los correntinos y la región tener un aeropuerto de esta envergadura", destacó, recordando que la inversión inicial fue de 120 millones de pesos y se iban a cambiar solamente las losas de la pista, pero se logró convertir a la terminal aérea local en uno de los tres aeropuertos más seguros del país.
Agregó que "en 10 o 15 días estaría viniendo el avión verificador del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos para dejar habilitado el aeropuerto, para operar en cualquier condición atmosférica".
La ministra de Turismo, Inés Presman, por su parte, también expresó su alegría en una charla con un móvil radial y adelantó que solicitarán en el Consejo Federal de Turismo, integrado también por Aerolíneas Argentinas, la recuperación de las frecuencias que tenían antes del inicio de las obras.    

"Es la peor crisis humanitaria desde la Segunda Guerra Mundial"

"


En charla con Sudamericana, el analista de temas internacionales Eduardo Martínez explicó en qué consiste la crisis que se desató en Europa, con la inmigración masiva de personas que escapan de los países donde ISIS se está instalando. Expresó la necesidad de que los organismos internacionales lleven adelante acciones concretas e inmediatas y contó que el principal problema es la oferta laboral para los inmigrantes, sobre todo en Alemania.
El analista en temas internacionales Eduardo Martínez, habló de lo que calificó como “la peor crisis humanitaria con respecto a inmigración y la más grande después de la Segunda Guerra Mundial”. Recordó que en aquella oportunidad “los refugiados escapaban de la Alemania nazi en buques, tratando de llegar a Londres o Nueva York y muchos de los barcos fueron devueltos, muriendo los pasajeros en el camino” y agregó que “esta crisis actual hace que de alguna manera las grandes potencias tengan una segunda oportunidad para tratar este tema”.
Martínez recordó que ayer se cumplieron 70 años del final de la Segunda Guerra y reclamó “que las grandes potencias mundiales estén a la altura de las circunstancias”. Expresó que los conflictos que se ven en la región y lo que se ve en los diarios del mundo son la consecuencia de algo que pasa hace meses en esa parte del mundo. Agregó que además del tema humanitario, “Europa está con problemas económicos y algunos europeos aceptan trabajos que antes no hacían y ven al inmigrante como competencia”.
Expuso que diariamente llegan a las estaciones de trenes entre 2 mil y 3 mil inmigrantes en busca de refugio de las atrocidades de ISIS, acumulándose en campamentos frente a las estaciones de tren de las principales capitales europeas. También destacó que el acuerdo de libre tránsito, que es una de las bases de la Unión Europea, “ahora les juega en contra porque los inmigrantes se mueven sin problemas”.
En medio de esta crisis, Martínez manifestó que el 14 de septiembre se reunirá en Bruselas el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas para ver como se trata a los inmigrantes y como se resuelve la situación. Sin embargo, reclamó que “no pueden esperar tres semanas, deben declarar la emergencia y reunirse ahora”.


Jueves, 03 de septiembre de 2015

La presidenta cambió la cúpula de la Gendarmería y designó a Kanneman como nuevo director





El Gobierno cambió la cúpula de la Gendarmería Nacional y designó al comandante general Omar Kannemann como director de la fuerza y al comandante mayor Edgard Carrizo como subdirector.

Ambos nombramientos fueron dispuestos a través del decreto 1828/2015, publicado hoy en el Boletín Oficial con las firmas de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y la ministra de Seguridad, María Cecilia Rodríguez.
Kannemann, quien reemplazará al frente de la Gendarmería a Enrique Zach, se desempeñaba hasta el momento como jefe de la Región VI en Posadas, Misiones.
Su ascenso de comandante mayor a comandante general se produjo el 18 de diciembre del año pasado cuando recibió el sable por parte de Cristina.
En su currículum inmediato también se destaca como rol como jefe del operativo de seguridad del Rally Dakar.
Por su parte, Carrizo sucederá como subdirector de la Gendarmería a Carlos José Pereyra.

Menem se negó a declarar en el juicio por el encubrimiento del atentado a la AMIA




El ex presidente Carlos Menem se negó a prestar declaración indagatoria en el juicio en su contra por supuesto encubrimiento del atentado a la AMIA. El ex juez Galeano tampoco declaró.

Lo hizo ante el Tribunal Oral Federal 2 en el debate que sigue por videoconferencia, luego de que los jueces informaron el rechazo a todos los planteos hechos por las defensas de los acusados.

Menem informó al Tribunal que no prestará declaración indagatoria por el momento, un derecho del que goza en su calidad de imputado.


Jueves, 03 de septiembre de 2015

Antesala de la Usurpación en terrenos de Esquina

- in Artículos
279
0


IMG-20150902-WA0030
Las fotos pueden ilustrar una cajuela abandonada con asientos pero la cosa se complica si se tiene en cuenta lo siguiente:
1) La misma fue abandonada por personas desconocidas detrás del barrio 90 viviendas.
2) Lo hicieron a la noche.
3) Tiene patente.
4) No se sabe si es robada.
5) Se desconocen los dueños.Al menos los vecinos la desconocen.
Esto sería algo menor, pero es ante un terreno con dueño. Según comentaban profesionales de la abogacía es una tecnica usada en ciudades grandes, se abandona algo delante de un sitio y si luego de un mes o dos,  no es removido, los mismos u otros junto a los que la dejaron ocupan el terreno pues no fue removido y hace suponer que está abandonado.
La poblacion debe tomar conciencia ante esto. Pero las cosas son más complejas aún pues no debe hacerse exposición, si, denuncia ante la Policía.
.
a) Dejar y pedir constancia
b) Ponerlo en la calle y exigir que los agentes del municipio encargados a tal efecto lo levanten al objeto abandonado ante el terreno.
c) Pedir que las autoridades lo fotografíen, donde lo dejaron los desconocidos y donde su dejado al ser removido hasta que lo retire el municipio, en caso de hacerlo.
c) Hacer conocer el hecho a los vecinos.
d) Denunciar en caso que no se conozca la procedencia, al menos a los medios ya que a veces la celeridad administrativa de diversa indole ofrece más complicaciones.
e) Denunciar ante medios serios.
f) En caso de no ser nada grave y conocerse la procedencia luego de haber hecho la denuncia, no preocuparse pues la misma queda desestimada. Mucha gente no hace la denuncia y hace exposicíón.
g) Si quiere defenderse y que lo defiendan las autoridades, haga la denuncia.