25 de enero de 2019

TOPADORAS + BOSQUES.


Vinimos a frenar las topadoras que están destruyendo El Impenetrable chaqueño y encontramos un desastre ambiental, provocado por el cambio climático y la deforestación.
Firmá y defendé los bosques ahora: http://dc.mk/?k=90CYQMCCShMG#SalváAlChaco
-0:57

El recuerdo de Gabriel Michi a 22 años del asesinato de José Luis Cabezas


El periodista se encontraba cubriendo la temporada en Pinamar junto al fotógrafo el 25 de enero de 1997. Se cumple un nuevo aniversario del homicidio del reportero gráfico José Luis Cabezas y su compañero durante la temporada en Pinamar, Gabriel Michi, contó cómo fue el momento en el que la policía le contó que el fotógrafo había sido asesinado.

“No es que me lo dijeron sino que prácticamente lo tuve que descubrir porque José Luis no llegaba al lugar donde habíamos acordado. Empiezo a llamar a los contactos de los conocidos con los que habían estado la noche anterior en la fiesta de Oscar Andreani hasta que llegó a hablar con el comisario de Pinamar que le pregunta en qué auto nos movíamos. Le dijo que en un Ford Fiesta y camina dentro de la comisaría y avisa en un handy:`Tenemos identificada a la víctima. Sería José Luis Cabezas`.

En ese momento le digo de qué víctima está hablando y fue ahí que me dice que apareció una persona muerta y que creen que podría ser José Luis”, relató a minutouno.com el periodista de C5N Gabriel Michi, el compañero de José Luis Cabezas con el que se encontraba trabajando en la temporada en la que lo asesinaron.

Michi estaba seguro de que a su compañero lo había matado el empresario Alfredo Yabrán. “Me llevaron a la Cava y me mostraron los objetos que habían encontrado. El cuerpo de José Luis estaba calcinado y no se había podido identificar. A ese momento no lo creía. Pensé que podía no ser él quien estaba muerto. Pero entonces me dan unas llaves y eran las de la oficina que compartíamos. Cuando entré a la oficina con esa llave ahí caí que lo habían matado a José Luis”, señaló el periodista.

“Cuando estábamos volviendo de la escena del crimen en el móvil policial me llamaron de la revista y rodeado de policías dije: `Mataron a José Luis, este fue el hijo de puta de Yabrán`. En ese momento no sabía que estaba rodeado de policías que estaban trabajando para el empresario como después quedó demostrada en la causa judicial”, agregó Michi.

Todos los asesinos e involucrados en el crimen de José Luis Cabezas están en libertad, pero hace unos días se sumó un dato que preocupa a los amigos y familia del fotógrafo. Gustavo Prellezo, ex comisario condenado a perpetua por el asesinato del reportero gráfico, logró matricularse en el Colegio Público de Abogados en la Capital Federal a pesar de no haber terminado de cumplir su condena. “Ya presentamos el pedido para que se la saquen. Hay una disposición por la que una persona no puede ejercer si no terminó de cumplir la condena y en el caso de Prellezo eso recién podría ser en el 2022”, explicó Michi.

RENUNCIA EN EL GABINETE DE BENITEZ: LA LIC OJEDA DEJA EL CARGO COMO DIRECTORA DE LA MUJER Y EL NIÑO



Luego de algunos rumores, finalmente habría renunciado al cargo de la Dirección de la Mujer y el Niño la señora Lic. Ojeda luego de muchas fallas que supuestamente sucedían en su área.
Fuentes confiables informaron a TN Esquina que el área de la Dirección de la Mujer y el Niño no estarían cumpliendo con la demanda de dicha Diteccion, como asi tampoco con la asistencia a los inundados, a niños y Mujeres.
Una de esas fallas es que habrian familias entre esos niños que dormían en el piso en condiciones poco saludables y cuando ella se retiraba cerraba con llave la comida.
Hasta el dia de la fecha solo eran rumores sobre la renuncia de la Directora, pero finalmente el gabinete del Intendente Benitez nuevamente demostró no estar a la altura de las circunstancias.