3 de septiembre de 2015

"Es la peor crisis humanitaria desde la Segunda Guerra Mundial"

"


En charla con Sudamericana, el analista de temas internacionales Eduardo Martínez explicó en qué consiste la crisis que se desató en Europa, con la inmigración masiva de personas que escapan de los países donde ISIS se está instalando. Expresó la necesidad de que los organismos internacionales lleven adelante acciones concretas e inmediatas y contó que el principal problema es la oferta laboral para los inmigrantes, sobre todo en Alemania.
El analista en temas internacionales Eduardo Martínez, habló de lo que calificó como “la peor crisis humanitaria con respecto a inmigración y la más grande después de la Segunda Guerra Mundial”. Recordó que en aquella oportunidad “los refugiados escapaban de la Alemania nazi en buques, tratando de llegar a Londres o Nueva York y muchos de los barcos fueron devueltos, muriendo los pasajeros en el camino” y agregó que “esta crisis actual hace que de alguna manera las grandes potencias tengan una segunda oportunidad para tratar este tema”.
Martínez recordó que ayer se cumplieron 70 años del final de la Segunda Guerra y reclamó “que las grandes potencias mundiales estén a la altura de las circunstancias”. Expresó que los conflictos que se ven en la región y lo que se ve en los diarios del mundo son la consecuencia de algo que pasa hace meses en esa parte del mundo. Agregó que además del tema humanitario, “Europa está con problemas económicos y algunos europeos aceptan trabajos que antes no hacían y ven al inmigrante como competencia”.
Expuso que diariamente llegan a las estaciones de trenes entre 2 mil y 3 mil inmigrantes en busca de refugio de las atrocidades de ISIS, acumulándose en campamentos frente a las estaciones de tren de las principales capitales europeas. También destacó que el acuerdo de libre tránsito, que es una de las bases de la Unión Europea, “ahora les juega en contra porque los inmigrantes se mueven sin problemas”.
En medio de esta crisis, Martínez manifestó que el 14 de septiembre se reunirá en Bruselas el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas para ver como se trata a los inmigrantes y como se resuelve la situación. Sin embargo, reclamó que “no pueden esperar tres semanas, deben declarar la emergencia y reunirse ahora”.


Jueves, 03 de septiembre de 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario