31 de mayo de 2014

Google presentó el auto que se maneja solo


El gigante de Internet presentó un prototipo de automóvil que opera de forma autónoma, sin intervención humana para desplazarse.

Sin volante ni pedales de aceleración o de freno. Todo el trabajo lo realizan sensores y software. Así es el coche presentado por Google en el marco de la conferencia CodeCon, que se desarrolla en California, Estados Unidos.

Los prototipos fueron “diseñados para operar con seguridad y de forma autónoma, sin necesidad de intervención humana”, explicó Chris Urmson, director del proyecto, en el blog corporativo.

La seguridad fue uno de los aspectos que consideraron de mayor importancia, aseguraron sus creadores, y por ello desarrollaron “sensores que eliminan los puntos ciegos y pueden detectar objetos a una distancia de más de dos canchas de fútbol en todas las direcciones”.

El coche tiene una velocidad limitada que alcanza los 40 kilómetros por hora y su diseño interior es básico, “no es de lujo”, advierten. Por el momento posee sólo dos asientos, espacio para guardar pertenencias, un botón para encender y apagar el vehículo, y una pantalla que muestra el recorrido a realizar.

Google anunció que fabricará 100 unidades de este modelo en esta misma fase experimental, antes de fin de año.

Por su parte, el estado de California sancionó el pasado 19 de mayo un reglamento para que los fabricantes de coches puedan probar los vehículos autónomos en las rutas de ese Estado. Entre los requisitos figuran normas de seguridad que deben cumplir los pilotos y los vehículos, más una obligatoria cobertura de seguro por 5 millones de dólares.

La pelota de la final


Se presentó la “Brazuca Final Río”, la pelota con la que se disputará la final de la Copa del Mundo el 13 de julio en el estadio Maracaná.

Fue dada a conocer por la marca oficial del certamen, la fima alemana Adidas, que cuenta que el balón se inspira en los colores verde y dorado el Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA, y es una variación del Balón Oficial adidas Brazuca, presentado en diciembre del año pasado, informa el sitio oficial del ente regulador del fútbol a nivel global.

Antes de su presentación oficial, tanto el Brazuca como Brazuca Final Rio se sometieron a un exhaustivo proceso de control de más de dos años y medio en el que participaron más de 600 de los mejores futbolistas del planeta y 30 equipos de 10 países y tres continentes.

La tecnología incorporada en la cámara y la cubierta del Brazuca y del Brazuca Final Rio es idéntica a la del Tango 12 (Eurocopa 2012™), el Cafusa (Copa FIFA Confederaciones 2013) y el popularísimo Balón Oficial de la Liga de Campeones de la UEFA™.

Sin embargo, una novedad estructural con una simetría única de seis paneles idénticos sobre una superficie diferente proporcionará mejor agarre, toque, estabilidad y aerodinámica sobre el césped.

El Brazuca se ha sometido a minuciosas pruebas y cumple con creces todos los parámetros de la FIFA relativos a balones oficiales, lo que garantiza su óptimo rendimiento en todas la condiciones.

Los aficionados que quieran hacerse con un Brazuca Final Rio pueden visitar la tienda oficial online de la FIFA. Tienes una acceso directo en los enlaces relacionados.

Un argentino con pasaje de ida a Marte

“La preseleccion surgió de una propuesta en Holanda, la idea es formar un asentamiento de base permanente en marte, el punto critico ellos consideran que es la parte psicológica de la gente, por el tema del confinamiento”.
“Ellos tienen experiencias con marinos, militares, etc., por mas profesional que uno sea, el roce siempre esta en la parte humana, entonces la idea es formar 44 personas que se lleven bien, que sea una colonia donde  haya mucha fraternidad y optimismo por parte de la gente”.


“La propuesta de Holanda fue abrir a  todo el publico  del mundo, se anotaron mas de 200.000 personas incluido yo, en la preseleccion quedamos 705 con la oportunidad de recibir entrenamiento y ver si realmente somos capaces de aprender lo necesario para poder estar allá y auto sustentarnos de manera exigente”.
“El entrenamiento comienza el año que viene, antes de agosto vamos a tener una entrevista personal las 705 personas con el Comité de Holanda, allí nos informaran bien en que rama del entrenamiento vamos a entrar, cada uno de nosotros, cada equipo es de cuatro personas, cada uno recibe un entrenamiento distinto pero en equipo, la idea es que vayamos aprendiendo juntos y de los cuatro van a formar a dos personas en medicina, uno en ingeniería, y otro en Biología y Geología”.
“La entrevista fue por internet, me comunique vía e-mail, subí un vídeo en la pagina mars-one.com, donde hablaba y ese vídeo fue rankeado por todo el mundo, ponían puntos  a los candidatos,  dentro del grupo  de 80.000 personas me evaluaron bien y quede preseleccionado”.
“Me preguntaban porque quería ir y les dije que siempre me gusto el espacio, y en esta oportunidad si se puede vivir en primera persona va a ser mejor para mi, porque es algo que siempre me llamo la atención”.
“Nos comentaron que al  agua de marte la tenemos que descongelar, por hidrólisis vamos a separar el oxigeno del nitrógeno y mezclandolo con nitrógeno armamos aire artificial, que es una mezcla que en  muchas ramas se utiliza, con el agua por hidroponia vamos a hacer un cultivo de vegetales que va a ser nuestra base alimenticia”.
“Trabajo en el INTI, ahora estoy en un laboratorio físico-químico donde hacemos servicios referenciales, etiquetado profesional, trabaje muchos años en Microbiologia”.
“Me voy a vivir allá, me mudo”.
“La idea es que queden para el año 2023 alrededor de 250 personas formadas y preparadas para posibles candidatos, y todos los que sigan el programa televisivo podrán elegir a los cuatro candidatos que viajen definitivamente, así que hasta el año 2023 no estaría confirmado quienes son los cuatro primeros colonos de marte, luego seguirán eligiendo otras 40 personas para llegar a 44 personas para el asentamiento del año 2036″.
“Marte es un lugar muy hostil, no hay una atmósfera como la nuestra, es mucho mas delgada por lo que estamos expuestos a radiaciones, las temperaturas son muy bajas, estamos confinados a vivir dentro del asentamiento, solo se puede salir con trajes especiales para el planeta, va a ser un lugar muy difícil, es un verdadero desafío el estar allá , el viaje va a ser muy complicado, lo tomo como un desafío personal muy importante”.
“La temperatura promedio es de 70 grados bajo cero, el ecuador llega a 7 grados en un buen día y puede llegar a los 125  bajo cero, son temperaturas bastante extremas, se planea hacer el asentamiento en un lugar que ronde los 0 grados y los 35 bajo cero”.
“Tenemos que formar los lazos correspondientes para aguantar toda una vida juntos, la idea es que sean 22 hombres y 22 mujeres en el asentamiento”.
“Si uno nace en el espacio es un alienigena”.
“El reality se va a llevar a cabo desde marte, de esa manera piensan recaudar el dinero que resta para las 40 personas que se quedan en el planeta”.