2 de agosto de 2010

Ahmadineyad propone un debate televisado con Obama para "solucionar los problemas del mundo"


El presidente de Irán, Mahmoud Ahmadineyad, ha llamado al presidente de EE UU, Barack Obama, para tener con un él un encuentro televisado en el que debatir sobre los distintos puntos de vista de ambos para solucionar los problemas del mundo, según ha comunicado el propio mandatario iraní durante un discurso ante iraníes expatriados en Teherán.El presidente iraní asegura que está preparado para tener un cara a cara con su homólogo estadounidense."Hacia el final del verano, esperamos estar para una Asamblea General de Naciones Unidas y yo estaré preparado para unas conversaciones cara a cara con el señor Obama", ha dicho Ahmadineyad. "Ofreceremos nuestras propias soluciones a los problemas del mundo y veremos cuales son mejores", ha añadido.

Dejar los juicios de lado es un negocio excelente


El Director del Banco Nación, Fabián Ríos aseguró que “dejar los juicios es un negocio excelente para los correntinos” y que solamente son cuestiones administrativas “que no van a llegar a buen puerto en lo jurídico”. También indicó que el monto que va a ingresar a las arcas provinciales no se compara con lo que el gobierno nacional le va a dar a la provincia.El ingeniero Ríos se refirió a la refinanciación de la deuda con la Nación que esta pendiente afirmando que “si se cumplen con los pasos administrativos se va a firmar”. “Hoy esta consolidado que faltan tomar decisiones por parte del gobierno provincial”, manifestó y señaló que seguramente va a tener que ser sometido a la Legislatura. Además, expresó que Corrientes tiene que decidir qué va a hacer con los juicios y que cuando lo hagan y renuncien o ratifiquen, la cuestión, seguramente avanzará.

GUSTAVO CIURCA FUE EL GANADOR DE LA F1 POWER BOAT DE MOTONAUTICA EN GOYA


El joven piloto de Capital Federal se llevó todos los aplausos tras lograr el triunfo este domingo, en Goya, en la 3ra fecha de la F1 Power Boat. Miles de personas disfrutaron de la competencia motonáutica en la Costanera. El piloto goyano, Jorge Bellando, debió abandonar por fallas mecánicas en su motor cuando lideraba una de las series.Gustavo Ciurca, el joven piloto de tan solo 20 años, oriundo de la Ciudad de Buenos Aires, se impuso en la 3ra fecha del calendario 2010 de la F1 Power Boat que este domingo, 1 de agosto, ante miles de personas, se disputo por segundo año consecutivo en aguas del Riacho Goya.El triunfo de Ciurca fue de punta a punta en la prueba final a 12 vueltas en el circuito de 1.800 metros.

El puente Reconquista-Goya listo para la licitación


ENTUSIASMO POR EL MEGA PROYECTO: El puente Reconquista-Goya listo para la licitación La inversión para construir el puente Goya (Corrientes) Reconquista (Santa Fe) sobre el río Paraná, se estima en unos 850 millones de dólares. El Estado nacional completó los estudios para un futuro llamado a licitación. Santafesinos y correntinos quieren contar con su primera conexión vial.Todo depende de una decisión política del Gobierno nacional: los cuadros técnicos que han terminado el proyecto ejecutico y ahora debe licitarse y que haya interesados y que en 3 años ó 4 correntinos y santafesinos tengamos una conexión directa”, describió el ministro de Obras Públicas de Santa Fe, Hugo Storero.

Se jugó la segunda fecha del campeonato local


SEGUNDA FECHA San Martín 1. Vs. Sportiva 0 .Santa Rita 2 Vs. B. de Astrada 0. El Porvenir 0 Vs. E.F.B.C. 1. Libre: Sacachispas