5 de octubre de 2014

Canteros confirmó homenaje a los abanderados y escoltas

05/10/2014 17:34hs -
“Se acerca un día histórico, por primera vez tendremos la oportunidad de decirles a los jóvenes que apuestan por un futuro mejor que les agradecemos por prepararse a conciencia para un futuro que ya es hoy”, expresó el vicegobernador Gustavo Canteros al confirmar el acto de reconocimiento a los abanderados y escoltas de Corrientes, en el Teatro Vera el próximo martes 7.
El segundo mandatario se mostró “muy entusiasmado con la posibilidad de expresar la gratitud de la sociedad correntina a los alumnos secundarios que se destacan en sus estudios”, porque “estamos atravesando una etapa de deshumanización donde los valores tradicionales como la familia, la autosuperación, la realización personal y el afán de progreso quedan eclipsados por la anomia de un igualamiento hacia abajo”.
“Nosotros desde el Senado, con los señores senadores y con el programa El Senado También es Cultura, no queremos igualar hacia abajo porque eso achata la perspectiva de una sociedad que necesita de sus talentos para crecer. Todo lo contrario, queremos elevar la expectativa de nuestros jóvenes mostrando que el sacrificio y el esfuerzo tienen premio”, puntializó Canteros en un comunicado.
Advirtió en tal sentido que “vivimos en un mundo donde la tecnología digital nos empuja hacia una vertiginosidad impensada. Por eso digo que el futuro es hoy, porque un joven con cualidades para desempeñarse en ese hábitat de las comunicaciones digitales
> o los servicios relacionados con Internet puede marcar la diferencia entre el atraso o el crecimiento”, advirtió.
Recordó que “antes se tomaba a la educación secundaria como un paso hacia la educación de grado en la que nuestros recursos humanos debían esperar cinco o seis años más para acceder al mundo laboral en plenitud. Hoy eso ha cambiado. Nuestros estudiantes de ingeniería o de arquitectura ya están preparados para dar batalla en el campo laboral incluso con la posibilidad de autofinanciar sus estudios mientras cursan la carrera”, aseguró el vicegobernador.

“Muy pronto vamos a encontrar a estos abanderados a los que hoy premiamos protagonizando historias de vida como, por ejemplo, se graduó como bioquímico al tiempo que dictaba cursos de operación de PC. Y los que pueden llegar a ese nivel de rendimiento son los motores de una Corrientes pujante que no está lejos. Ese es el sentido de hacerles este reconocimiento para que sigan adelante”, explicó el vicegobernador.
El homenaje a los abanderados y escoltas, que en su primera edición será para los establecimientos de la capital correntina, está previsto para las 10 de la mañana del martes 7 de octubre en el teatro oficial Juan de Vera, con la presencia de los senadores provinciales y del ministro de Educación, Orlando Macció, entre otras autoridades.
En la ceremonia, las autoridades presentes harán entrega a los alumnos homenajeados de un ejemplar de la Constitución Provincial prologado con “un mensaje personalizado, en el que les pedimos a los chicos que no abandonen este camino hacia el progreso que los beneficia tanto a ellos en lo personal como a la sociedad en su conjunto”, concluyó Canteros.

River y Boca quedaron a mano en el Monumental




Fue 1-1 bajo un diluvio que complicó el juego. Magallán (PT 21m) y Pezzella (ST 33m) hicieron los goles. El Xeneize jugó 50 minutos con un hombre menos la injusta expulsión de Gago. También vio la roja Funes Mori y Mora erró un penal (PT 42m).


El primer tiempo tuvo casi todos los condimentos que uno espera de un gran partido. Un gol, un tiro en el palo, un expulsado, un penal, polémicas y el condimento épico que entregó un campo de juego lleno de agua y al límite de sus posibilidades.

El arranque del juego fue muy equilibrado, con mucha lucha y pierna fuerte y casi sin situaciones de riesgo, más allá de alguna corrida de Teo Gutiérrez. A los 20, en su primera llegada, Boca facturó: Carrizo ejecutó un tiro libre bombeao al corazón del área y Lisandro Magallán, el pibe que se ganó un lugar por la lesión del Cata Díaz, definió al gol tras librarse de la marca de Rojas.

Con el 1-0 a su favor el equipo del Vasco Arruabarrena cedió un poco de terreno y decidió apostar a alguna contra con los ligeritos Chávez y Calleri. Y River fue... a los 31 Mercado cabeceó al palo y a los 33 Orión tapó una muy clara contra Funes Mori.

​A cinco del cierre ocurrió una acción que cambió el curso de la tarde. Rojas remató desde la medialuna, Gago rechazó con la cabeza, pero Vigliano vio mano, cobró penal y expulsó al capitán xeneize. El ejecutante elegido por Gallardo era Teo, pero Mora tomó la pelota y el colombiano lo dejó patear. Resultado: arriba del travesaño.

Para el inicio del complemento los dos técnicos movieron el banco. Boyé (delantero) ingresó por Vangioni (defensor) en River e Insúa (defensor) por Carrizo (mediocampista) en Boca.

Antes de los dos minutos casi lo empata Boyé, pero se apresuró en el remate final. Luego, el visitante se abroqueló bien y sufrió poco, recién a los 19 volvió a revolcarse Orion, para sacar al corner un cabezazo de Mora.

A los 33, cuando los dirigidos por Gallardo no encontraban la manera de entrar, lo empató Germán Pezzella, quien había ingresado cinco minutos antes para jugar de 9. Funes Mori tiró un centro desde tres cuartos y el defensor ganó de cabeza, Orion dio un rebote burdo y el pibe tocó al gol para felicidad de todo el pueblo Millonario.

De ahí hasta el final siguió la lucha, Funes Mori se fue a las duchas por un patadón contra Meli y, sobre el cierre, los dos pudieron ganarlo: Chávez se perdió la victoria ante Barovero y Boyé, en la última, cabeceó mal desde muy buena posición.


Domingo, 05 de octubre de 2014

5 de Octubre: Día del ave

En el invierno de 1928, el diario porteño “La Razón”, con el apoyo de la Asociación Ornitológica del Plata, realizó una encuesta nacional para elegir al “ave de la patria”.
aves
De esa compulsa, efectuada fundamentalmente entre alumnos de las escuelas primarias, surgió consagrado el Hornero como ave nacional. Desde ese momento pasó a ser un símbolo.
Esa frágil avecilla, ese simpático furnárido que pasea su elegancia por los parques y campos de nuestra tierra argentina, simboliza de alguna manera a todas las aves que pueblan este trozo privilegiado del planeta que es nuestra patria. Sin embargo su sola proclamación no ha sido suficiente, a lo largo de los 56 años transcurridos desde entonces, para despertar en los niños y en la mayoría de los ciudadanos, el suficiente conocimiento de que los seres alados, todos ellos, son parte integrante del mundo en que vivimos y por lo tanto dignos del mayor respeto. Por ello, Aves Argentinas/ AOP decidió, en una reunión efectuada en agosto de 1982, establecer el “Día nacional del Ave” con el propósito de consagrar un día del año para poner a la consideración pública la importancia y la necesidad de encarar planes de defensa de nuestras aves, para influir, sobre todo en el alma de los niños, el amor y el respeto que se merecen.
Al mismo tiempo, ese día está dedicado a rendir un homenaje a las criaturas aladas a las que tanto les debe la humanidad. La elección de la fecha –5 de octubre- es la que estaba destinada años atrás a conmemorar a San Francisco de Asís, aquel hombre enamorado de la naturaleza y que, según la tradición, hablaba con los pájaros a los que trataba como “hermanos”. Precisamente al cumplirse 800 años del nacimiento de San Francisco, el Papa Juan Pablo II, luego de declararlo patrono de los ecologistas, expresó: “Acostumbrándose a armar y respetar a las criaturas inferiores, siguiendo el ejemplo del “Pobrecito de Asís”, el hombre aprenderá también a ser mas humano con su semejantes. Por lo tanto bendigo a quienes se interesan para que los animales y las plantas sean tratados, franciscanamente, como hermanos y hermanas”