18 de mayo de 2022

Esquina: un grupo de presos picaba la pared para escaparse y los descubrieron

 


La Policía de Corrientes frustró la fuga de cuatro internos de la comisaría Primera de Esquina cuando los descubrieron picando la pared.

Según relató el Comisario Mayor, José Raúl Rodríguez, el hecho ocurrió durante el fin de semana

«El viernes a la madrugada se inició una investigación por intento de fuga. El personal policial que estaba de custodia hizo una recorrida de madrugada por las celdas y escuchó ruidos que provenían de una de ellas», relató.

«Cuando se acercó al lugar vio a internos que estaban haciendo un boquete para evadirse. El boquete daba a la calle Belgrano de la ciudad», contó.

La situación no terminó ahí ya que cuando este efectivo centinela llamó a sus compañeros de guardia, uno de los presos, quien se cree que era el cabecilla de la banda, atacó a un policía. «Le provocó una lesión al guardia. Por eso fue aislado y se puso en conocimiento al fiscal», aseguró.

Además, secuestraron elementos que están relacionados con el intento de fuga. «Se inició una investigación por la tentativa de fuga y por atentado y resistencia a la autoridad», sostuvo Rodríguez.

Sobre la identidad de los presos relató que eran personas que ya cumplen una condena y quienes aún esperan la decisión de la Justicia.

El Comisario contó que si bien ya fue cubierto el hueco realizado por los internos, la zona quedó deshabitada hasta que se refuerce aún más la seguridad.

Comisario Héctor Montiel: “Fue una muerte provocada, ya que hay signos de una golpiza y cortes de arma blanca. Hay un detenido por este hecho”

 


Este lunes entrevistamos mediante un contacto telefónico, con el jefe de la Unidad Regional II, comisario Inspector Héctor Montiel. Para hablar respecto a esta persona que sufre una golpiza y producto de ella pierde la vida, aparentemente por una pelea que tuvo. El hecho ocurrió el día sábado a la madrugada, en la ciudad de Esquina.

– Comisario, ¿Qué nos puede decir respecto a este hecho qué sucedió este fin de semana, en la ciudad de Esquina en la madrugada del día sábado, donde esta persona fue encontrada sin vida, fruto de una pelea?

– Así es, el día sábado en las horas de la mañana, dan conocimiento a la Comisaría Primera de Esquina, que había una persona que resultó herida, en las inmediaciones del Cementerio la ciudad, motivo por el cual esta persona es auxiliada por el personal de salud del hospital San Roque y fue trasladada a la ciudad de Corrientes Capital y en el trayecto fallece.

A simple vista, lo que constató el médico de la Policía, fue que manifestó lesiones en la parte del cráneo, alguna de ellas compatibles con algún objeto contundente y también presentaba heridas de arma blanca.

La autopsia se realizaría hoy en horas del mediodía, en la morgue de la ciudad de Corrientes, donde los médicos determinarán fehacientemente cuál sería el causal de la muerte.

A simple vista parece que es una muerte provocada, ya que hay signos de que ha sido golpeado y a su vez tiene cortes de arma blanca.

Por este hecho hay una persona detenida y la actuación la lleva el fiscal de esquina, el Dr. Mosquera. Está a cargo de la investigación, juntamente con el personal de la Comisaría Primera de Esquina.

Las circunstancias del hecho se están investigando, se trata de un homicidio y el Comisario Mayor Rodríguez, que tiene a su cargo el personal de la Comisaría Primera lleva dicha investigación.

– ¿Usted nos dice qué producto de lo sucedido, hay una persona detenida?

– Así es, una persona detenida y se está viendo qué participación tuvo, si fue el autor material él solo, o hay varias personas. Eso se va a ir viendo a medida que vaya avanzando la investigación, pero en principio, esta persona sería uno de los autores de este hecho.

– Estamos hablando de una persona de qué edad.

– Aproximadamente 38 años, me parece que tenía la persona fallecida.

– No queríamos dejar pasar la oportunidad de preguntarle sobre la investigación, si continúa respecto al hallazgo de este feto, acá en el basural municipal que tenemos en Esquina.

– Así es, también ocurrió este hecho ahí en la ciudad de Esquina, en la zona del basural de Santa Librada.

Unas personas que concurren allí encontraron el feto, aparentemente es un bebé recién nacido. Todavía no tenemos el informe del examen médico, que fue realizado por la doctora Karina Fernández, que es la forense de la ciudad de Goya. Examinó el cuerpo para ver si ese feto o ese niño nació con vida y si falleció, producto del abandono de la madre o de los responsables del mismo, o si nació sin vida, eso se va a establecer.

También se está investigando quién fue la madre de esa criatura. El personal está pidiendo colaboración a los vecinos, para ver si pueden aportar algún dato respecto a este hecho.