27 de noviembre de 2015

Bajo la lluvia se realizó la primer serie Tercios de Rodeo para el Campeonato Nacional


 
- In DeportesLocales
 
 236
 
 0
DSCN8571
Este viernes se realizó, en en la Sociedad Rural de Esquina, la primer serie de la 2da instancia de Tercios de Rodeo para el Campeonato Nacional “Vicepresidente Gonzalo Torres Calderón”.
 
Toda la atención de gran parte de la comunidad de criadores de criollos se trasladó al litoral. Esta instancia de campeonato es importante porque las yuntas que obtengan los primeros 8 puestos se clasifican a las semifinales.
El 1er Tercio tuvo lugar en la Expo Trenque Lauquen, donde quedaron clasificadas las primeras 8 yuntas.
Descargar Archivo:  Resultados I Tercio de Final Rodeo – Trenque Lauquen.pdf
  • Cronograma de actividades 
Jueves 26/11 16:00 hs – Morfología de rodeos.
Viernes 27/11 7:00 hs – Primera serie clasificatoria de rodeos
Sábado 28/11 7:00 hs – Segunda serie de rodeos
Domingo 29/11 9:00 hs – Final de rodeos.
–  Jurados: Sr. Pedro Torres y Luis Murphy
–  Valores de inscripción: $2500 (por yunta). Todas las inscripciones se realizan por el sistema web de la A.C.C.C
El puntaje máximo son 15 puntos, y existen 4 campos de puntaje en los cuales el jurado evalúa la actuación de la yunta.

El desplante de Macri al gobernador Colombi, no fue recibido y volvió "con la frente marchita"




Corrientes (27-11-15):
Por Daniel Caram
"Violín en Bolsa": Volvió en silencio. Y algo malo, aunque esto último es algo intrínseco en él. Había ido eufórico (a su manera) a saborear las mieles del triunfo, pero en “la buenosaire” el convite fue para unos pocos. Pidió reunirse con MM y movió cielo y tierra para lograrlo. Pero todo quedó en el intento.


Así, con muchos interrogantes sobre el futuro inmediato y su papel en la estructura del Gobierno de Cambiemos, Colombi pasó sin pena ni gloria por la Ciudad de Buenos Aires.

La euforia, entonces, se transformó en desilusión. Todo de golpe… sin medias tintas. Del triunfo al silencio. Si hasta había desafiado con que “Mauricio vendría el jueves (por hoy) a Corrientes, a inaugurar una fábrica. Ya estaba invitado, y ahora volveremos a pedirle que venga” sólo horas después de consumado el triunfo del actual Jefe de Gobierno porteño. Pero todo quedó en la nada.

¿Enojo personal del electo Presidente?, ¿Tirón de orejas por recientes actitudes?, o ¿actitud similar a la asumida con todo el radicalismo en su conjunto?. Todas las preguntas pueden tener algún argumento de respuesta.

Más, a sabiendas que Juan Schiaretti (Gobernador electo de Córdoba) y Omar Gutiérrez (Gobernador electo de Neuquén) sí fueron recibidos de manera personal y con agendas específicas.

Sin embargo el mercedeño pasó como uno más. O mejor dicho: como un radical más, mordiendo el suelo por las primeras (discutibles) decisiones que salieron a luz.

Lo expuesto en este mismo espacio la semana pasada, en cuanto al aislamiento que sufrió Colombi de parte del ‘círculo rojo’ de Macri en Jujuy debido a algunas cuentas ‘desprolijas’, tuvo su incidencia en el desplante.

Tampoco gustó mucho la muestra de supuesta impunidad manifiesta al viajar en el avión del estado al cierre de campaña… O su insistencia por buscar una nueva reelección. Todos puntos que restaron en el correntino.

Y obviamente que tampoco ayudó la posición ambivalente del radicalismo en su conjunto dentro de la construcción del nuevo gobierno.

Todo fue un combo negativo que terminó con ‘el oso’ de Macri a nuestro Gobernador.

Consultado por la prensa por las conversaciones mantenidas en la CABA, Colombi reconoció que “no es fácil armar todo un esquema de gobierno. Es grande el equipo de Gobierno que hay que formar, ya que por primera vez un mismo plan político va a gobernar el país, la provincia de Bs As y la CABA. La próxima semana se terminará de conformar todo el equipo”.

“Nosotros ya tenemos el equipo y el plan elaborado para ir a gestionar lo que venimos planificando desde hace tiempo”, sostuvo el Gobernador. Y este punto implica otro ‘berrinche’ de Colombi: quería a un correntino en el esquema del Plan Belgrano, que finalmente será administrado por el tucumano Cano.

Muchas diferencias en poco tiempo. Las explicaciones del enojo.