2 de marzo de 2016

¿Cervecería Quilmes se va de la Argentina a la India?


Un fuerte rumor indica que la cervecera más representativa del país se iría a la India

ARGENTINA (Redacción) - Todo indicaría que la cervecería Quilmes podría abandonar la Argentina para radicarse en la India, lo que sería un radical cambio en el mercado y un golpe a la historia de la marca en el país.
La baja en las ventas y la notable disminución en la calidad de la cerveza habrían sido el puntapié inicial para que la empresa vendida a manos extranjeras tome la decisión de radicarse en un destino como la India, donde la mano de obra es mucho más barata y el mercado más amplio.
A esto se sumó otro problema para la compañía, los despidos masivos programados. La maltería ya comunicó a sus trabajadores que en el transcurso de los próximos meses, debido al traslado a la India y México de la Central de Servicios Compartidos, se procederá a despedir trabajadores.

"Nos juntaron a todos y nos dijeron que debido a que la empresa globalmente está redirigiendo sus centrales hacia India y México, decidieron que el 90 % de los procesos que hoy se gestionan en Argentina, se vayan algunos para México y la gran mayoría a India”, denunciaron empleados de Quilmes.

No es oficial, pero las áreas donde se verán afectados son: PTP (Pago a proveedores), OTC (Cobranzas), ATR (Contabilidad), Reporting, People (Recursos Humanos), el Call Center y parte de cobranzas, quedando en el país áreas críticas como Impuestos, Tesorería y Sistemas.

Detectaron unas 310 personas con dengue




El Ministerio de Salud Pública de la Provincia de Corrientes, informa que hasta la fecha de hoy, según última actualización de base de datos, se han notificado 310 casos probables de dengue, con presentación de fiebre, mialgias y artralgias (dolor en articulaciones ) en el 98% de los casos. En las localidades de Capital, Bella Vista, Virasoro, Itati, Ituzaingo, Villa Olivari, Colonia Liebig Santa Rosa, Curuzu Cuatia, Mburucuya, Monte Caseros, Santo Tome, San Carlos , Paso de los libres, Alvear y Goya.

De los casos probables notificados, 114 corresponden a la ciudad de Corrientes, y 84 a la localidad de Virasoro. El 54% de los casos son autóctonos.

En toda la provincia se realizan tareas de descacharrado, para eliminar criaderos de mosquitos, y así evitar que se reproduzca el vector, y continúan las tareas de bloqueo vectorial donde hay casos detectados.

DENGUE

Es una enfermedad viral transmitida por la picadura del mosquito Aedes aegypti. Cuando el mosquito se alimenta con sangre de una persona enferma de dengue y luego pica a otras personas les transmite esta enfermedad. El contagio sólo se produce por la picadura de los mosquitos infectados, nunca de una persona a otra, ni a través de objetos o de la leche materna. Sin embargo, aunque es poco común las mujeres embarazadas pueden contagiar a sus bebés durante el embarazo.

Los síntomas son:

Fiebre acompañada de dolor detrás de los ojos, de cabeza, muscular y de articulaciones
Náuseas y vómitos
Cansancio intenso
Aparición de manchas en la piel
Picazón y sangrado de nariz y encías
Ante estos síntomas se debe acudir al médico para recibir el tratamiento adecuado.

IMPORTANTE: Ante síntomas de dengue, no se automedique.

No tomar aspirinas, ibuprofeno ni aplicarse inyecciones intramusculares. Lo más conveniente es consultar al médico para que él indique la medicación adecuada.


Martes, 01 de marzo de 2016

"No me interesan los récords, prefiero ganar algo con Argentina"

"


Lionel Messi confesó que sueña con ganar algún título con el seleccionado argentino y puso ese deseo por encima de cualquier marca personal.

Lionel Messi confió que sueña con "ganar algo" con el seleccionado argentino y puso ese deseo por encima de cualquier récord personal. "No me interesan los récords. Yo prefiero ganar algo con Argentina aunque sea con un gol en contra", sostuvo Messi, quien es el abanderado y capitán del seleccionado argentino y aún muestra la frustración que le causó haber perdido las finales del Mundial de Brasil y la Copa América de Chile.

En una entrevista con la revista El Gráfico, Messi contó que "todo lo que se pierde con la selección me angustia, porque sé que deberíamos haber ganado. En el Mundial y en la Copa América hicimos méritos para eso".

Es que el rosarino fue campeón Mundial sub-20 en 2005 y conquistó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, pero aún tiene la cuenta pendiente con el seleccionado mayor, después de los festejos frustrados en el Mundial de Brasil, en 2014, y en la Copa América de Chile, en 2015.

Además, y consultado sobre la posibilidad de jugar en el fútbol argentino, Messi admitió que es algo que tiene "pendiente" y que le "gustaría poder hacer".

"Es algo que tengo pendiente y que me gustaría poder hacer. No sé cuándo, pero es una posibilidad", sostuvo Messi, quien es reconocido hincha de Newell's.

El crack del Barcelona sostuvo que las críticas que muchas veces lo apuntan desde Argentina por algunas actuaciones con el seleccionado lo "tienen sin cuidado".


Miércoles, 02 de marzo de 2016