19 de mayo de 2012

Ramona Galarza homenajea a Santa Rita de Esquina

Luego de casi un cuarto de siglo de no estar en una Fiesta Patronal de Esquina, RAMONA GALARZA, la legendaria "Novia del Paraná" vuelve a Esquina para homenajear a la Santa de los Imposibles. Contacto de Victor Sanchez Hernández con RADIO DEL GUARAN.




El próximo 22 de mayo, frente a la Parroquia Santa Rita de Esquina, será el momento donde presentará parte del último espectáculo que creara para ella: "ALAS DE CHAMAMÉ".



El espectáculo se centra en la figura que con su voz hiciera volar nuestro litoral, presentándolo al país y el mundo. Recordemos que no sólo presentara el chamamé y nuestros ritmos en el cine, en Revistas de Buenos Aires y escenarios de toda Argentina, sino más aun, llegara con su voz y nuestra música a escenarios como el Lincoln Center de Nueva York, París, Roma o Japón.



Cabe destacar que RAMONA GALARZA llega a Esquina a realizar este homenaje musical totalmente AD HONOREM, como un obsequio a Santa Rita y a Esquina.



La Municipalidad de Esquina se hizo cargo del viático y cachet de los músicos que la acompañarán. Son ellos: OSCAR LAIGUERA (piano); ZURDO MACIEL (guitarra); HONORIO SERPA (acordeón); HUGO ARANDA (esquinense-bajo).



El show se realizará inmediatamente luego de la Misa posterior a la procesión de la tarde, frente a la histórica Parroquia Santa Rita.



Demos la bienvenida a una mujer que supo llevar en su voz nuestros ríos, nuestros soles, nuestros pájaros, nuestra historia y tradiciones, mostrándola al mundo.



Considero es para todos un motivo de enorme alegría poder compartir un espacio artístico con esta figura legendaria de la música argentina.