17 de julio de 2017

Horarios de pases en lancha en el Arroyo Guazú


 
- In Locales
 
 227
 
 0
El traslado de pasajeros en embarcaciones a ambos márgenes se lleva a cabo en jornada diurna.
Desde el campamento de la municipalidad de Esquina, nos informan que con el contralor de Prefectura Esquina continúa el traslado de pasajeros desde Esquina al norte en los siguientes horarios de 7, 11, 14 y 16. En caso de alguna emergencia están hasta las 18 horas.
Video con informe de Actualidad Esquina, realizado esta mañana a las 11.30 horas

Automovilista choca con otro vehículo e impacta pared de un negocio


 
- In EducaciónLocales
 
 74
 
 0
El accidente fue en en la ruta 12, entre Los Aromos y Los Lirios, en acceso sur de Esquina.
Un hombre fue trasladado anoche al hospital local luego de que el auto que conducía chocara con otro vehículo y terminara impactando contra la pared de contención de un negocio.
El accidente ocurrió alrededor de las 23:30 horas en ruta 12 y fue protagonizado por un Renault Break guiado por un masculino de apellido Vera, y un Fiat Spazio que estaba estacionado.
El Renault circulaba por ruta 12, en dirección al norte y luego del impacto en el Fiat que estaba estacionado desvió su trayectoria, terminando contra el negocio. El impacto provocó una importante grieta en una pared del local.
Trabajaron en el lugar dirección de tránsito, bomberos voluntarios, ambulancia y por jurisdicción personal policial de la comisaría primera.

Al menos tres meses demandarán las obras alternativas en el arroyo Guazú


 
- In Locales
 
 70
 
 0
El Jefe de Obra de Vialidad Nacional, Marcelo D’Ascenso, adelantó que las obras alternativas sobre el arroyo Guazú, donde colapsó un puente la semana pasada, demandará al menos  3 meses. “Construiríamos un camino alternativo y se colocarán dos puentes Bailey aguas abajo del arroyo”, explicó el funcionario.
“Ya están definidos los trabajos que se van a hacer y el alquiler de equipos para la construcción del tarraplén. Se hará un camino alternativo aguas bajo del puente colapsado -casi 400 metros- y  colocaremos dos puentes Bailey. Estimamos un plazo de 3 meses, aunque los superiores quieren que se haga en 60 días” indicó Marcelo D’Ascenso.
“El agua del arroyo empezó a bajar de a poco, el Paraná sigue bajando y eso ayuda a desagotar la cuenca del río Corrientes y del arroyo Guazú” mantuvo.
Transito normal sobre arroyo Ibiru Cuá
Respecto a lo ocurrido en el puente Bailey del arroyo Ibirú Cua, D’Ascenso confirmó que el tránsito está normalizado: “ya se liberó el tránsito el 16 a las 6 de la mañana, tuvimos problemas de daños en unas vigas de apoyo en paneles de rodamiento. Esas vigas cedieron debido al tránsito pesado. Algunas se cambiaron y otras fueron reparadas y ya fue puesto en funcionamiento nuevamente el Bailey” explicó.
“Son esos los trabajos en principio, se ajustan en todas las semanas lo necesario, está viniendo gente de Entre Ríos para hacer otro tipo de mantenimiento. Y ver si se puede colocar el nuevo sistema de rodamiento que son vías de madera” expresó.
 Gentileza Radio Dos