31 de marzo de 2016

Martín Lanatta: "Aníbal Fernández quería buscar gente para eliminarme"


El condenado por el triple crimen de General Rodríguez realizó una dura acusación contra el exjefe de Gabinete

zoom
Martín Lanatta: "Aníbal Fernández quería buscar gente para eliminarme"
Martín Lanatta. Foto: rosario3.com
BUENOS AIRES (Agencias) - Martín Lanattadeclaró ante la justicia que el exjefe de GabineteAníbal Fernández "quería buscar gente para eliminarme" en el penal de Ezeiza, donde está detenido tras la frustrada fuga del penal de General Alvear.
El condenado por el triple crimen de General Rodríguez, insistió en que a su hermano Cristian y a Víctor Schillaci les abrieron las puertas del penal para escapar. 
Fue interrogado en Ezeiza e indicó que un "muchacho” que está detenido en el Complejo Penitenciario Federal  1 que es "del entorno de Aníbal” le confesó que el exfuncionario buscó gente para eliminarlo.

Lanatta aportó su identidad ante Servini de Cubría quien investiga la importación de efedrina y el desvío a laboratorios, para producir drogas de diseño, y la causa del triple crimen de General Rodríguez, indica TN.

En su declaración, también habló de los vínculos de personas a cargos de laboratorios y su nexo con el Jefe de Gabinete, de acuerdo a información que dijo poder conocer. Ya Martín Lanatta en declaraciones previas ante la Justicia dijo que Fernández estaba detrás del negocio de la importación de efedrina.

Según Lanatta, cuando Ramón Granero estaba a cargo del Sedronar, "puesto por Néstor Kirchner, Aníbal no podía acercarse allí”. Incluso aseguró que se frustró la idea de importar efedrina oculta en supuestos cargamentos de pólvora. Andrés Meiszner, extitular del RENAR, "se asustó porque decía que iban a quedar rastros y le iban a hacer quilombos”.