30 de abril de 2015

El regreso del yaguareté al Iberá




A través del perfil de Facebook de Proyecto Iberá, diariamente se comparten actualizaciones acerca del proceso de reinserción del yaguareté a los Esteros del Iberá.

“Tobuna”, la hembra que fue donada por el zoológico de Batán y forma parte del proyecto de cría y reintroducción de la especie al ecosistema, permanece en cuarentena, bajo la permanente vigilancia de los especialistas de Conservation Land Trust.

SANTA CATALINA DE SIENA




Virgen y doctora de la Iglesia.

Nació en Siena en 1347, Catalina (nombre que significa "pura") era la menor del prolífico hogar de Diego Benincasa. Crecía la niña en entendimiento, virtud y santidad. A la edad de cinco años tuvo la primera visión, que la inclinó definitivamente a la vida virtuosa. Vio al Señor rodeado de sus ángeles, que le sonreía impartiéndole la bendición. Su padre pensó casarla con un hombre rico, pero la joven le manifestó que se había prometido a Dios. Se la sometió a los servicios más humildes de la casa. Pero ella caía frecuentemente en éxtasis, y todo le era fácil de sobrellevar. Cedieron sus padre , y se la admitió en la tercera orden de santo Domingo, y siguió por tanto, siendo laica. Tenía diecisiete años. Sabía dar su tiempo y su bondad a los huérfanos, menesterosos y a los enfermos, a quienes cuidó en las epidemias de la peste. A los veinticinco años de edad comienza su vida pública como conciliadora de la paz. Aunque analfabeta como muchas personas de su tiempo, dictó un maravilloso libro titulado Diálogo de la Divina Providencia. Santa Catalina de Siena, quien murió a la temprana edad de treinta y tres años, el 29 de abril de 1380, fue la gran mística del siglo XIV.

¡¡SANTA CATALINA DE SIENA, RUEGA POR NOSOTROS!!