IMG_20160311_103550
Será un hecho histórico para la ciudad y el deporte blanco, cuando la Asociación Esquinense de Bochas inaugure oficialmente la canchas de Bochas con piso Sintético.
Esfuerzo compartido, motorizado y gestionado por la entidad, ante autoridades se concretó una realidad añorada en el tiempo y plasmada en este presente. Esta nueva cancha servirá de escenario para torneos, locales, provincial y nacionales.
Eladio Fernández, presidente de la Asociación dio a conocer a actualidadesquina, que a través de la gestión de Marìa Eugenia Mancini junto al Gobernador entregaron un subsidio de la Lotería Correntina, con el apoyo del Intendente Municipal “Pipo” Bianchi y gracias al esfuerzo de socios y jugadores, podrán contar con una gran cancha sintética donde podrán competir a nivel nacional.
“El piso es sintético, por la tanto la bocha se desliza más rápido, no es como jugar en cancha de tierra, cambia en cuanto al bochazo también. Hay que practicar mucho ahora Aún falta el tapizado, parte de la iluminación y arreglos en la segunda cancha.”
Se  inaugurará los días 14 y 15 de abril cuando se lleve a cabo un campeonato provincial de damas y el 24 y 25 de abril de hombres, campeonatos traídos de la reunión de la Federación Correntina de Bochas.