4 de mayo de 2014

Derrapó Angel Piciochi en cercanías de Goya


El accidente ocurrió pasadas las 15 horas del sábado en la ruta 12 en cercanías del cementerio privado de Goya cuando la camioneta Toyota Hiliux dominio colocado KOK 205 de color azul, conducida por el conocido músico y periodista derrapó por causa de la fuerte lluvia, según manifestó el propio Piciochi a Actualidad Esquina y Cable Visión Esquina en el Hospital Zonal de Goya.
“Producto de un pozo de agua derrapamos y salimos despedidos de la cinta asfáltica, tengo un dolor en el pecho producto de un golpe” dijo el músico en el Hospital luego de haber sido atendido de una luxación en el hombro. Además agradeció nuestra presencia y solicitó que llevemos tranquilidad a sus familiares y amigos.
Lo acompañaban Nicolás y Martín Muñoz, César Ayala y Daniel Godetti, Todos fueron trasladados y atendidos en Goya con escoriaciones, golpes y raspaduras. Uno de ellos continúa en observación con un golpe en la cabeza, pero totalmente lúcido.
IMG-20140503-WA0005

Perdió a lo campeón


Maidana dejó todo arriba del ring pero terminó cayendo en las tarjetas. Los jueces indicaron 117-111, 116-112 y 114-114 para Mayweather, que se quedó con los cetros welter CMB y AMB. Histórica pelea del Chino en Las Vegas.



Round 1: Maidana hizo lo prometido y lo obligó a replegarse a Floyd Mayweather, que se la banca y responde. 10-9.

Round 2: Chino Maidana no afloja, pero Floyd Mayweather fue más preciso. 9-10, 19-19.

Round 3: Mayweather comienza a manejar ritmo, aunque ChinoMaidana sigue siendo peligroso. 9-10, 28-29.

Round 4: El Chino Maidana cortó a Floyd Mayweather en ceja derecha y ganó la vuelta 10-9, 38-38.

Round 5: Maidana sigue adelante como un toro y desluce a Floyd Mayweather. 10-9, 48-47.

Round 6: Mayweather volvió a imponer su mejor boxeo y le dio golpes justos al Chino Maidana. 9-10, 57-57.

Round 7: Mayweather aprovechó un bajón de Maidana y encontró tiempo y lugar. 9-10, 66-67.

Round 8: Floyd Mayweather pudo imponer su negocio: media distancia y contragolpear a Maidana. 9-10, 75-77.

Round 9: Floyd Mayweather fue muy superior a Maidana. 9-10, 84-87.

Round 10: Floyd Mayweather por repertorio y cabeza, pero Maidana no se rinde. 9-10, 93-97.

Round 11: Más allá del cambio del final, otro asalto de Floyd Mayweather ante ChinoMaidana. 9-10. 102-107.

Round 12: Floyd Mayweather cerró mejor pero no pudo gozarlo al Chino Maidana como hace habitualmente. 9-10. 111-117.

Ole - Jas12


Domingo, 04 de mayo de 2014


Malvinas: Uruguay establece que la presencia inglesa es una "amenaza latente" para la región

Así fue determinado en un documento en el marco de un nuevo plan de defensa nacional. Se destaca que no hay conflictos que afecten la integridad del territorio pero que no se descartan "disputas o presiones de distinta índole" en el futuro.

El Poder Ejecutivo de Uruguay aprobó una nueva política de defensa nacional y en ese marco emitió un documento en el que se identifica como una "amenaza latente" para la región la presencia británica en las Islas Malvinas y si bien se destaca que no hay conflictos que afecten la integridad del territorio, no se descartan "disputas o presiones de distinta índole" en el futuro.

En ese mismo documento Uruguay identifica dos "amenazas latentes": en primer lugar, "la situación particular que se manifiesta en las islas Malvinas, por la presencia de potencias extraregionales y que inciden negativamente en el Atlántico Sur como zona de paz y cooperación". "[Esta situación] afecta la zona oceánica donde naturalmente se producen las comunicaciones y la actividad económica marítima del país", agrega.

La segunda "amenaza latente" es "el agravamiento de posibles conflictos fronterizos entre países de la región". Menciona que "todo conflicto regional debilita el proceso de integración en curso", "genera carreras armamentísticas contrarias al desarrollo" y "pone en peligro la confianza mutua".

El documento, dado a conocer por el diario La República , tiene 42 páginas y lleva el título Un Uruguay integrado a la región y abierto al mundo.