27 de noviembre de 2012

Corrientes en alerta

Según el Servicio Meteorológico Nacional, las provincias de Corrientes, Chaco, Formosa y Misiones están bajo el alerta meteorológico por tormentas fuertes. En tanto, las lluvias y tormentas de variada intensidad afectan en forma aislada la zona de cobertura.












Se prevé que las mismas se extiendan progresivamente hacia el resto del área, pudiendo ser algunas de ellas localmente fuertes o severas y venir acompañadas de granizo, intensas ráfagas de viento, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en forma localizada.





Las condiciones irán mejorando gradualmente desde el sur del área de cobertura.



Se determina el cese de alerta para el este de Jujuy, este de Salta y norte de Santiago del Estero.



El hombre con 3 piernas 3 escrotos y 2 penes

Juan Baptista dos Santos nació en Portugal y se convirtió en la gran atracción médica en Europa. La tercera pierna se unía a la izquierda y sus dos miembros eran independientes: con uno orinaba y el otro se erectaba. Juan Baptista dos Santos fue un gitano que nació en la ciudad portuguesa de Faro y, por su "particularidad" física, se convirtió en la atracción médica de principios del siglo XIX.












El portugués nació en 1834 con tres piernas, dos penes y tres escrotos. La tercera pierna de Juan estaba unida a la izquierda, por lo que eran dos piernas pegadas entre si, con ocho dedos, y dos talones, tibias y fémures. Por su parte, los miembros eran independientes: con uno orinaba y el otro se erectaba.



Esta tercera pierna, que se la ataba a la izquierda para poder caminar, carecía de movilidad y sensibilidad y, los médicos aseguran que hubiese sido fácil extirparla puesto que este apéndice estaba unido a la parte baja de la columna sólo por tejidos blancos.



Pero además, Juan poseía algo aún más impresionante: sus genitales dobles. El portugués contaba con dos penes y tres escrotos.



Cada uno de los escrotos laterales contenía a un único testículo y el escroto central también albergada a otro par de testículos. Sin embargo, dos Santos afirmó que, a la edad de 10 años, éstos se le habían retraído al interior del abdomen.



Por otra parte, el portugués orinaba y entraba en erección con ambos penes simultáneamente.



Juan se convirtió en una atracción médica en toda Europa por su particularidad, pero nunca la exhibió. De hecho, llegó a rechazar 200.000 francos franceses que un circo galo le ofreció para llevarlo de gira por dos años.



La única sesión de fotografías que se le practicó fue en el año 1865, a cargo del fotógrafo C.D. Fredericks.





Terrorista de Al Qaeda son detectados en Uruguay

La prensa de Montevideo reveló que un agente del grupo islamista estuvo en el país entre el 1 y el 8 de septiembre, un mes antes de la la Cumbre de Ministros de Defensa de las Américas, en Punta del Este. No se descartó un eventual atentado contra el secretario norteamericano León Panetta.




Según informó el diario uruguayo El País, el terrorista estuvo una semana en Punta del Este y se retiró. Durante ese periodo estuvo vigilado de cerca por los servicios de inteligencia de Uruguay, que ya habían sido alertados por sus pares de Estados Unidos.



La información fue confirmada por fuentes propias por el noticiero Subrayado, del canal 10 de Montevideo. "El miembro de la red terrorista global había estado exactamente un mes antes de que se celebrara la X Conferencia de Ministros de Defensa de las Américas en Punta del Este, entre el 8 y el 10 de octubre pasados", explicó El País.



Estados Unidos alertó de la presencia del terrorista a la Dirección General de Información e Inteligencia (DGII), según la información manejada por el noticiero.



Las alarmas de seguridad se encendieron en Uruguay por la presencia en la cumbre del Secretario de Defensa estadounidense, Leon Panetta (foto). No se descartó incluso que el terrorista estuviese estudiando las posibilidades de éxito de un eventual atentado contra el funcionario.



Los agentes uruguayos informaron que el sujeto parecía "explorar" el terreno, pero sin llegar a concretar ningún tipo de transacción o contacto en el país. Su aparente tranquilidad evitó que se le realizara algún tipo de imputación, lo que le permtió salir de Uruguay sin problemas.



De todas formas la cumbre de ministros en Punta del Este fue "blindada" por fuezar militares y polliciales ante la posibilidad de que produjese un atentado terrorista.



"El despliegue llamó la atención entonces, ya que se desplegó un total de 1.250 efectivos de fuerzas del Ministerio del Interior y de Defensa Nacional. Vehículos blindados, baterías antiaéreas y tanques del Ejército cercaron un amplio perímetro, en tanto la Fuerza Aérea dispuso el sobrevuelo de 15 aeronaves en tareas de vigilancia permanente. La Armada, en tanto, desplegó un buque barreminas y una decena de lanchas patrulleras en la costa", informó El País.



En mayo pasado los servicios de inteligencia de la región habían recibido una alerta sobre la posibilidad de un atentado terrorista en la zona.



La advertencia puso en alarma a los servicios de Uruguay, Brasil, Argentina, Chile y Paraguay, con especial antención en el ingreso y egreso de personas en la Triple Frontera,