26 de septiembre de 2016

#ZonaLiberada: PPT mostró cómo son los arreglos con policías para liberar zonas en el Gran Buenos Aires

Un informe que muestra cómo son los manejos que hicieron y hacen que el GBA sea un lugar con muchos hechos de delincuencia. Mirá esta investigación de Periodismo Para Todos: 
El Trece
POR EL TRECE
5.010
vistas
“Con este informe vas a conocer cómo funciona el sistema del delito en el Conurbano Bonaerense, cómo se libera una zona para robar, para la venta de drogas, para un secuestro, para lo que sea. También vas a ver qué dicen los intendentes y qué hacen los vecinos ante la ausencia del Estado”, adelantóJorge Lanata sobre la investigación central del programa.
Y el informe fue impactante porque mostró cómo es el manejo de la policía y de losdelincuentes ante estos hechos que han convertido al Gran Buenos Aires en un lugar muy inseguro y lleno de hechos delictivos.
La primera parte del informe mostró cómo es la realidad del partido de San Martín y un efectivo policial sostuvo que a él le tocó liberar zonas para la trata de personas y para la venta de drogas en boliches. Además contó cómo es el sistema de recaudación.  
El equipo de Periodismo Para Todos también habló con intendentes del Gran Buenos Aires para que digan cómo es la realidad de sus partidos. Esto dijeronGabriel Katopodis (San Martín), Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Diego Valenzuela (3 de febrero) y Verónica Magario (La Matanza):