4 de septiembre de 2013

Cruce de vaticinios, ya sin necesidad de gurúes


Después de las encuestas siguieron los augurios de los referentes de cada alianza. Uno fue el propio candidato a Gobernador del FpV; el otro, el siempre mordaz titular de la UCR, Sergio Flinta. Ambos aseguran triunfos. Ninguno piensa en un ballotage.
Estamos convencidos que ganamos en primera vuelta", dijo ayer Camau Espínola que anda por el Interior provincial marcando la cancha en bastiones radicales. "La gente ya votó, Ricardo gana por 8 puntos", aseguró el referente de la UCR, Sergio Flinta. Las frases reflejan un  marcado optimismo entre las dos principales fuerzas, comprendidas en alianzas, que buscarán el domingo 15 quedarse con la Gobernación y obtener la mayoría representativa en el Interior y en la Legislatura.
Pasaron varias encuestas contratadas por Encuentro por Corrientes y por el Frente para la Victoria, cada una de ellas dio como vencedor a su contratista. Detalle que generó más de una mueca en quienes leyeron o escucharon las variables de los sondeos. Así, ahora son los propios protagonistas los que se animan a aseverar o rechazar posibilidades, ya sin la frialdad de los números, pero sí con el calor de los discursos proselitistas.
En el caso del candidato a Gobernador del PJ, éste cambió su perfil. De afable y optimista, a contundente y desafiante pasó Camau en un lapso de tiempo breve. Es que desde la vereda de enfrente Ricardo Colombi no mostró reparos a la hora de "calificarlo".
Por su parte, en ECO, el Presidente de la UCR correntina, anticipó un similar escenario, en cuanto a números, que lo visto el 11 de agosto en las Primarias, cuando el frente gobernante superó al Frente para la Victoria por casi 10 puntos.


Rindieron homenaje a Salvador Miqueri en un festival realizado en la zona rural de Goya

Decenas de vecinos de Paraje Casualidad y zonas aledañas de la Segunda Sección de Goya, participaron del 26º Paraje Porá, donde se rindió homenaje a don Salvador Miqueri, quien actuó en la primera edición del festival, en marzo de 2007. El espectáculo musical, se desarrolló en la Escuela Nº475 “Rosa Guarú”, y el cierre estuvo a cargo de “Los Caraí del Chamamé”.
Durante la tarde del domingo, los pobladores de esa zona, disfrutaron de las propuestas de la Dirección de Cultura, que iniciaron a las 14, con talleres artísticos, los que estuvieron a cargo de profesoras de la Escuela Municipal de Artes Plásticas y de la que tomaron parte más de una veintena de chicos.
El festival musical se inició con un show artístico que de Tentación Latina, basado fundamentalmente, en un repertorio de Marco Antonio Solís. Después subió al escenario el Cuarteto Chamamecero, cuyos integrantes rindieron una sentida evocación a don Salvador Miqueri, una de las glorias del cancionero correntino, fallecido recientemente. 
Entre la presentación de los números artísticos, el director de Cultura, Carlos Ginocchi, expresó a los vecinos su alegría por haber “podido hacer juntos un nuevo Paraje Porá”, señaló que “gracias al tesón y a la perseverancia de los profesores de la EFA Anahí y de la Escuela Nº 745 ‘Rosa Guarú’, se logró este nuevo festival”. Agradeció también el acompañamiento y apoyo de la Secretaría de Gobierno.
Expresó después palabras en memoria y reconocimiento a don Salvador Miqueri, quien actuó y tuvo a su cargo el cierre “del primer paraje Porá, en San Isidro”, recordó.
Anunció Ginocchi, que el 27º Paraje Porá se hará el 12 de octubre en Mercedes Cossio, y que tendrá como figuras estelares a Juan y Ernestito Montiel y el Nuevo Cuarteto Santa Ana.
Se presentó luego la Orquesta Municipal con un repertorio de temas del folklore latinoamericano. El cierre, a pura vibración y sentir chamamancero, estuvo a cargo de “Los Caraí del Chamamé”, con la voz y recitados inconfundibles de Hugo Aquino.
La entrada al festival tuvo un valor de 5 pesos, sólo para mayores de 12 años; y todo lo recaudado fue a beneficio de la EFA Anahí y de la Escuela 745 “Rosa Guarú”.
El programa “Paraje Porá” es una iniciativa impulsada principalmente por la Dirección de Cultura y tiene por objetivo trasladar las actividades culturales hacia la zona rural, a modo de integración entre la ciudad y el campo, de allí el nombre del programa