8 de diciembre de 2010

A HORAS DE LA FINAL


Los dirigentes del Rojo llamaron a los hinchas para que se acerquen al estadio después de la práctica de hoy. Quieren que el equipo se empape de aliento para revertir el 0-2 del Goiás y quedarse con la copa.El mundo Independiente palpita la gran final, su más grande desafío en los últimos quince años. Y, más que nunca, sabe que su equipo necesita del aliento de todos. Debe dar vuelta el resultado adverso que Goiás le regaló en Brasil. Pero nadie pierde la esperanza. La mitad roja de Avellaneda se siente más fuerte que nunca ante la posibilidad de quedarse con la Copa Sudamericana. Y para que se note, la dirigencia organizó un banderazo de apoyo a los jugadores que mañana darán una pelea enorme ante los brasileños.El club decidió invitar a todos los hinchas de Independiente para que concurran al último entrenamiento previo a la final con Goiás. La cita será hoy a las 19 en el estadio Libertadores de América, dos horas después del inicio de la práctica. Las puertas se abrirán a todas las almas del diablo, sin excepciones y con entrada libre y gratuita. Los dirigentes esperan que una multitud se acerque hasta la cancha para empezar a vivir la final con los brasileños, que será mañana desde las 21.De ese modo, los dirigentes quieren que los jugadores se empapen de lo que sienten los hinchas, que empiecen a latir con lo que significa definir una final de esta naturaleza nada menos que con la camiseta del Rey de Copas. Es que para dar vuelta el 0-2 que se trajeron desde Brasil, los futbolistas de Independiente deben empezar a empaparse de cierto estado de épica. Nada es irreversible, por supuesto, pero el aliento de la hinchada siempre empuja un poco más a un plantel.Mientras tanto, el técnico Antonio Mohamed comenzó a pensar en el equipo que pondrá en la cancha para jugarle al Goiás. Si bien todavía no confirmó la alineación, el Turco ya tendría definido que Nicolás Martínez irá desde el arranque del partido. Quien saldría del equipo en ese caso sería Fernando Godoy.Durante la práctica que se jugó ayer en el predio de Villa Domínico, el entrenador paró a Martínez como punta izquierdo. De ahí que surgiera la idea de que el jugador estaría para el encuentro de mañana. De ser así, sería uno de los integrantes del trío de delanteros junto a Patricio Rodríguez (remplazará a Andrés Silvera, expulsado en el encuentro de ida), y Facundo Parra.No fue la única prueba que realizó el entrenador. Además, probó con la inclusión de Carlos Matheu, quien podría ser uno de los zagueros titulares en remplazo del juvenil Leonel Galeano. Si estas dos modificaciones se confirman, y Mohamed elije un esquema táctico de 3-4-3, Independiente formaría con Hilario Navarro; Julián Velázquez, Eduardo Tuzzio y Matheu; Nicolás Cabrera, Roberto Battión, Hernán Fredes y Lucas Mareque; Rodríguez, Parra y Martínez.

SEGUN LA DPEC


Con el arribo de las altas temperaturas en la provincia, está latente en el imaginario de la gente que el intenso calor viene aparejado con los cortes de luz, pero para dar aliento a la comunidad correntina el interventor de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC), Pascual Vicente Parisi, indicó que se está trabajando para que en la segunda quincena de enero estén funcionando a pleno tres de los 6 transformadores en los cuales invirtió el Gobierno provincial.“Esto viene enmarcado dentro del plan de obras 2010-2013 para mejorar el suministro eléctrico. Es por eso que en diciembre vamos a trabajar para poner en funcionamiento los transformadores en los barrios Quilmes, Hipódromo y Gastronómicos”, aseguró Parisi el tiempo que selló: “Los otros tres van a repotenciar el servicio”.No obstante remarcó que en estos momentos se está avanzando con el primero de los aparatos que llegó el sábado y que está destinado al Centro de Distribución Nº15, en el barrio Quilmes.“La idea es que cubra alrededor de 10.000 usuarios directos asentados en las inmediaciones de la zona y de manera indirecta a quienes se encuentran un poco más alejados”, señaló Parisi.

La Presidenta encabezará el anuncio del hallazgo de un yacimiento de gas no convencional


La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezará este mediodía la ceremonia de anuncio del hallazgo de un yacimiento de gas no convencional, en la provincia de Neuquén, con reservas estimadas para más de cincuenta años.El acto se llevará a cabo a las 12 en la sede corporativa de Repsol-YPF, ubicada en Macacha Güemes 515, del barrio porteño de Puerto Madero, con la presencia del vicepresidente ejecutivo de esa empresa, Sebastián Eskenazi; el titular de la Fundación YPF, Enrique Eskenazi y directivos de la compañía.Asistirán además, el gobernador de Neuquén, Jorge Sapag; el ministro de Planificación, Julio De Vido; el embajador de España, Rafael Estrella, otras autoridades nacionales, mandatarios de provincias petroleras y empresarios vinculados al quehacer petrolero.Durante el acto Sebastián Eskenazi dará a conocer un balance del programa de Desarrollo Exploratorio y Productivo 2010-2014, que apunta a conocer el potencial de reservas y gas en el país, y a chequear las posibilidades de hallazgo de hidrocarburos en el mar Argentino.El megayacimiento ubicado en la llamada Cuenca Neuquina incrementará hasta cinco veces el volumen de las reservas de gas del principal yacimiento explotado por Repsol-YPF, que está en Loma de la Lata, también en Neuquén, y en un plazo perentorio permitiría sustituir las importaciones de gas, según se indicó.