8 de octubre de 2013

Tiene 19 años, el lunes fue a una entrevista de trabajo y no volvió!

- Necesitamos testigos que hayan viajado en la mañana del lunes pasado (entre las 7.30 y las 8.30) en el colectivo de la lìnea 53.
- O que hayan estado cerca de la calle Puan o por el Club del Golf, cerca de la terminal del colectivo 105, en la calle Urquiza en el cruce con la calle Ferreira.
- O que la hayan visto a Araceli, en los barrios de Parque Chacabuco, Pompeya, Parque Patricios, Boedo, en Constitución o en cualquier lugar...



Martes, 08 de octubre de 2013

Hematoma subdural


Cristina Kirchner será operada para evacuar el hematoma subdural que le diagnosticaron el sábado. Un especialista consultado explicó que la cirugía se decidió porque los síntomas indicaron que "el aumento de la presión dentro del cráneo era significativa"


Luego de que el sábado se le diagnosticara a la presidente Cristina Kirchner un hematoma subdural crónico y se le indicara reposo de un mes, finalmente ayer los médicos que la atienden en la Fundación Favaloro decidieron intervenirla quirúrgicamente debido a que el domingo habría presentado "hormigueo y debilidad muscular en el brazo izquierdo", señales que que indicaron que la cirugía era el procedimiento a seguir.

Esta mañana la mandataria será sometida a una intervención para evacuar el hematoma, según informaron desde la fundación en la tarde de ayer.

Consultado por Infobae sobre en qué consistirá la intervención, el doctor Conrado Estol (MN 65005), médico neurólogo especialista en accidente cerebrovascular, explicó que "la aparición de síntomas es el indicador de cirugía".

"La intervención es muy simple. Se opera cuando el cuadro da síntomas; o sea cuando es sintomático o cuando la tomografía arroja un resultado que así lo indique", detalló el especialista, quien puntualizó que "lo que ocurrió en este caso es que hubo síntomas sensitivos y algo de debilidad muscular".

Y aseguró: "Si yo le encuentro a un paciente un hematoma subdural crónico y da síntomas eso me dice a mí que la compresión es muy significativa, que el aumento de la presión dentro del cráneo por el hematoma es importante y hay que evacuarlo".

Tras asegurar que la intervención es "técnicamente simple", Estol detalló: "Se hace un orificio (de tres centímetros promedio de diámetro) con un taladro quirúrgico y se busca que salga la sangre que está acumulada. Luego se procede a lavar bien la zona para ver que no haya ningún vasito que siga sangrando; se cierra y el cirujano puede decidir dejar un drenaje para asegurarse que drene todo el líquido".

Sobre el posoperatorio, el especialista resaltó que debería consistir en una "disminución de la movilidad más severa que lo que se decía el sábado". "Este tipo de intervenciones requieren tres o cuatro días de internación y luego reposo en la casa con actividad física reducida", manifestó Estol, aunque advirtió que "hasta volver a las actividades habituales deberá pasar un mes y medio aproximadamente, si no median complicaciones y la recuperación es óptima".

Finalmente, el especialista remarcó que "el problema tomó la dimensión que tomó por la persona que está afectada, pero en medicina se trata de una patología bastante frecuente, que debería responder muy bien al tratamiento, tendría que evolucionar muy bien y se cura".


Martes, 08 de octubre de 2013

Fuerte reclamo al Bingo de Esquina Football Club


Fuerte reclamo al Bingo de Esquina Football Club
Alberto Ranalli en contacto con RADIO DEL GUARAN realizó un fuerte reclamo a los dirigentes de Esquina Football Club que organizaron el Bingo que sorteo un automóvil 0 km. El reclamo surge luego de que el sábado por la noche mientras se realizaba el juego, Alberto Ranalli completó el cartón y cantó bingo.
"Al dirigirme a la mesa de control para chequear los números, el locutor me dice que no era el 53 sino el 58 el número que figuraba en mi cartón; el juego siguió y dos personas resultaron ganadores. "Cuando regresé a mi casa más tranquilo observé detenidamente el cartón y confirmé que era el número 53 y no el 58, por lo tanto dije gané el bingo y el auto es mío. Vuelvo al club y le muestro el cartón al presidente y le expreso que incurrieron en un grave error, el Sr.Torrent, se tomó la cabeza y dijo, y ahora que hacemos? Yo le le pedí que hagan la salvedad del caso no es mi intención perjudicar a la institución ni a nadie pero alguien se tendrá que hacer cargo" concluyó Ranalli.

E.F.B.C. derrotó a Iberá de Sauce por 2 a 1 y clasifió para el Torneo Provincial

Este fin de semana tuvimos el fin de semana a pleno fútbol provincial, el Sábado en Goya por el partido de semifinales, Corrientes derrotó a nuestro seleccionado sub-17 por 5 a 2 quedando eliminados del campeonato.
En tanto que hoy Domingo E.F.B.C. derrotó a Iberá de Sauce por 2 a 1 quedando clasificado para el Torneo Provincial que dará comienzo el próximo fin de semana.
Este Sábado en la reunión de Federación llevada a cabo en la ciudad de Santo Tomé se conformó el Fixture para el Provincial de primera división, que cuenta con el auspicio del Gobierno de la Provincia; la zona sur costa del Paraná quedó de la siguiente manera:

1- Juventud Unida (Goya) Vs. Santa Rita
2- San Martin Vs. La Bahia (Goya)
3- E.F.B.C. Vs. Santa Rosa (Sauce)
4) Municipal (Goya) Vs. Comunicaciones (Mercedes)