26 de agosto de 2015

Funciona con motor eléctrico y ha sido creada por una empresa española




La futurista tabla que permite surfear sin olas
Para un buen surfista no hay nada como una buena ola en el mar. Extraño es aquel al que no le gusta probar sus límites, comprobar cuál es la ola más monstruosa que puede dominar, aunque el intento pueda suponer jugarse la vida.




Pero... ¿qué ocurre con aquellos que desean probar lo que uno siente al subirse a una tabla sin asumir tantos riesgos? ¿O con los que viven lejos del mar durante la mayor parte del año? Para todos ellos parece pensado el invento que hoy queremos presentarte. No te pierdas este vídeo publicado en YouTube:


Lo que acabas de ver es una tabla de surf eléctrica, creada para quienes desean practicar este deporte sin necesidad de olas. Se trata de una idea de la firma española Onean, con sede en el País Vasco, sin lugar a dudas uno de los grandes centros de referencia para surfistas de todo el planeta. Allí está por ejemplo Mundaka, para muchos la mejor ola izquierda del mundo. Sólo en un sitio repleto de fanáticos del agua podía reinventarse la tabla tradicional, utilizada por primera vez en Polinesia hace más de 500 años.

Hemos conocido este asombroso invento a través del blog Digital Trends. Allí nos informan de algunas de las especificaciones técnicas de los dos modelos disponibles, Carver y Manta. Ambos están equipados con motores eléctricos y bombas de agua axiales, que se manejan por control remoto. De este modo podemos aumentar o disminuir la intensidad de la experiencia y adaptarla a nuestro gusto y nivel de destreza. El motor es silencioso y no contaminante, ideal para su utilización en zonas protegidas, según se aprecia en el vídeo de YouTube.

No han sido publicados datos sobre la velocidad máxima que alcanzan estas tablas, aunque el vídeo muestra una potencia más que considerable. Según los fabricantes, la batería puede durar unos veinte minutos funcionando a pleno rendimiento. Es fácilmente reemplazable y tarda aproximadamente dos horas en cargarse por completo. Desde Onean aseguran que su invento hará las delicias de apasionados del surf que deseen explorar zonas remotas de aguas tranquilas.

Este dispositivo nos recuerda al monopatín volador inspirado en la película «Regreso al Futuro» que la compañía Lexus ya ha probado exitosamente en Barcelona. Las nuevas tecnologías están adentrándose en el mundo del deporte; y seguro que el surf y el skateboarding no serán las últimas disciplinas que se intenten reformular. Claro que para los románticos seguirá sin haber nada comparable a una ola gigante, creciendo en el océano a la espera del osado surfista capaz de dominarla.

Advierten que en los próximos 35 años se talará un área de bosque tropical del tamaño de India




Entre 2016 y 2050 se talarán en todo el mundo más de 280 millones de hectáreas de bosques tropicales, lo que equivale a un área de un tamaño similar al de ese país, según publicó la organización estadounidense Center for Global Development.

La investigación realizada por el organismo asegura que, si se mantiene la tendencia actual, en 2050 el planeta Tierra habrá perdido otros 289 millones de hectáreas de bosques tropicales, una séptima parte del total de bosques tropicales que el planeta tenía en el 2000, según detalló un despacho de la Agencia EFE.

El estudio llevado a cabo por los investigadores Jonah Busch y Jens Engelmann concluyó que esta tala de árboles enviará a la atmósfera 169 gigatones de dióxido de carbono, una sexta parte de las emisiones que se pueden emitir si se quiere evitar que la temperatura de la Tierra suba más de dos grados para entonces.

Los investigadores afirmaron en el documento que existe una manera "sencilla" de evitar estas nuevas emisiones, que es poner un precio a la emisión de dióxido de carbono, y precisó que un precio universal de 20 dólares por tonelada de dióxido de carbono emitido a la atmósfera entre 2016 y 2050 evitaría que se enviasen 41 gigatones de CO2 procedentes de la deforestación tropical, mientras que un precio de 50 dólares por tonelada, evitaría la emisión de 77 gigatones.

Por otro lado, si todos los países del Trópico implementasen políticas antideforestación "tan efectivas" como las de la Amazonía brasileña a partir de 2004, se evitaría la emisión de 60 gigatones de CO2.

"Nuestro análisis corrobora las conclusiones de estudios previos de que reducir la deforestación tropical es una opción viable y barata para mitigar el cambio climático", concluyó el estudio.

Inscriben a candidatas a reina de la Pesca Variada en Goya




Hasta el domingo 30 de agosto estará abierta la inscripción para candidatas a Reina del XXIº Concurso Argentino de Pesca Variada Embarcada con Devolución 2015. Así lo hizo saber la Dirección Municipal de Turismo, encargada de la organización de este evento. Las interesadas en participar de la elección deberán ser mayores de 15 años y podrán inscribirse en la sede de Turismo, sita en calle José Gómez 951, de 8 a 24.

Desde la organización del evento, convocan a las barras pesqueras, clubes, entidades, comercios, escuelas y a la población en general a inscribir una candidata a reina con lo cual el XXI Concurso cobrará aún mayor brillo.

El 21º Concurso Argentino de Pesca Variada Embarcada con Devolución, se realizará el 5 y 6 de septiembre en el predio Costa Surubí; en esta oportunidad se entregarán premios por un valor de $300 mil.

Los organizadores del concurso, encabezados por su presidente, Norberto Otero, comunicaron que la inscripción hasta el 20 de agosto será de $1.400, las primeras 100 embarcaciones, de allí en adelante $1.800; y el mismo monto por grupo familiar hasta el mismo día del concurso. Los que deseen anotarse también pueden pagar con tarjeta.

El programa tentativo, indica que el sábado 5 habrá en Costa Surubí actividades recreativas a cargo de la Municipalidad; actuarán grupos musicales, Trinidad, Combo 10, entre otros y se elegirá la reina. El domingo 6, en el flotante de la costanera se desarrollará el concurso desde las 8 hasta las 17; en Costa Surubí hará la cena show con entrega de premios.

El Dakar no se correrá en Perú




¿Prevención? Mincetur confirmó a través de un comunicado de prensa que nuestro país renunció al Desafío del Inca 2015 y al Rally Dakar 2016 por el impacto del fenómeno El Niño.

El impacto que ocasionará el fenómeno El Niño en nuestro país es razón suficiente para que las autoridades peruanas decidieran renunciar al Desafío del Inca 2015 y al Rally Dakar 2016. Fue el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) quien confirmó los rumores a través de un comunicado de prensa.

“El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo comunica a la opinión pública que, en vista del impacto que el fenómeno El Niño podría tener en distintas zonas del país y en previsión a los efectos en la población como consecuencia del mismo, se ha decidido cancelar la participación en los eventos automovilísticos Dakar Series 2015 y Rally Dakar 2016”, dice la carta enviada por dicho ente. Como se recuerda, el Rally más importante del mundo estaba previsto para enero del 2016, mientras que Desafío Inca iba a tener acción del 10 al 13 de septiembre en Ica y otras ciudades de dicho departamento.

Esta medida se tomó para salvaguardar la integridad de los competidores y de la audiencia que podrían verse afectados por algún accidente producido por el fenómeno climático, pero la real y más importante razón es que el gobierno peruano prefiere utilizar el presupuesto que destinaría al Dakar para invertir en acciones contra El Niño. La misma medida fue tomada por Chile, país que renunció a alojar la carrera debido a los contratiempos que provocó el temporal en el norte del país sureño. El gobierno peruano ha declarado en emergencia 1.200 localidades de 14 regiones de su territorio, como prevención a los posibles desastres naturales. El Ministerio de Economía ha destinado un presupuesto de 150 millones de soles (unos 65 millones de dólares) para hacer frente al fenómeno.

Por su parte, el Rally Dakar 2016 se manifestó sobre la decisión de Perú. “Junto con desear desde ya que la población peruana no llegue a verse afectada por las catástrofes anunciadas, los equipos de organización se han abocado de inmediato a la construcción de un recorrido alternativo que presente las mejores condiciones de seguridad y de atractivo deportivo en Argentina y Bolivia”, publicaron. A pesar de que faltan pocos días para el inicio del Desafío Inca, la organización del rally revelará a partir de la quincena de septiembre el nuevo recorrido.