8 de agosto de 2017

Un árbitro, agredido durante un partido de fútbol de tercera división


 
- In DeportesLocalesPoliciales
 
 25
 
 0
Los hechos ocurrieron el sábado, durante el partido de Tercera División que disputaron Berón de Astrada y San Roque El agresor ha sido identificado.
Un árbitro de 3° división fue agredido el pasado sábado en el partido que enfrentó al equipo Libertador y al Deportivo San Roque. Concretamente, en el campo de fútbol de Santa Rita.
Juan Quintana, el árbitro agredido por un jugador suplente del Club San Roque el pasado sábado, manifestó a Actualidad Esquina que durante el partido no hubo inconvenientes, la agresión ocurrió al finalizar el encuentro entre San Roque y Berón de Astrada.
Quintana sostiene que cuando terminó el primer tiempo Leopoldo Fleitas (Delegado del Club San Roque) incitó a la violencia mediante insultos en la cancha, vestuario y tribuna, provocando un desórden que culminó con empujones y un golpe de puño.
Supuestamente el reclamo era la forma de arbitrar de Quintana, debido a la expulsión de dos  jugadores del campo de juego durante el encuentro.

Explicó:
“Este chico cuando vió que los dirigentes y el entrenador físico Romero me atacaron él aprovechó ahí, no creì que podían llegar a agredirme, vi cuando me tiró la trompada y alcancé a esquivar, porque sino hubiera sido peor, me hubiera dado de lleno, lo esquivé y del roce se produjo el corte en el rostro a la altura del ojo izquierdo”.
“Me rompieron la prótesis dental, no vi quién fué, vi que cayó la prótesis dental y alcancé a levantar, me estoy recuperando, no siento dolor pero tengo dificultad para ver”.
“Ya hice la denuncia, tengo el informe médico, también hice el informe al Tribunal, ellos sabrán que hacer”. concluyó Quintana.

Presentan proyectos por la situación del puente caído en el arroyo Guazú




Fueron presentados tres expedientes que reflejan la situación de los pobladores de Esquina que han quedado aislados del resto de la provincia porque no existen caminos cortos para circular. Serán girados a las comisiones correspondientes y el legislador solicitará celeridad en su tratamiento.

El diputado nacional del Frente para la Victoria, José Pitin Ruíz Aragón presentó tres proyectos que hacen referencia a la situación por la que atraviesan los vecinos de la ciudad de Esquina tras el derrumbe del puente que pasa por arriba del Arroyo Guazú. Los expedientes buscan conocer el estado actual de las obras y piden una urgente reparación o solución para los pobladores de la zona.

El primer proyecto expresar su preocupación y la del Cuerpo, por la situación de los pobladores que se encuentran aislados debido al derrumbe del puente que une las Ciudades de Goya y Esquina y que pasa por el Arroyo Guazú.

Asimismo, el segundo expediente hace referencia al impacto hídrico que pone en peligro y compromete la seguridad vial de los pobladores de Esquina. También resalta la necesidad inmediata de solucionar este problema con la urgente reparación de daños y la correcta señalización con el fin de evitar nuevos siniestros viales.

Por último, Ruíz Aragón solicita al Poder Ejecutivo Nacional que informe a través de los organismos correspondientes, un detallado relevamiento estructural de los puentes y obras existentes en las rutas nacionales de la provincia, especialmente referido al impacto hídrico que pone en peligro y compromete la seguridad vial. En esa misma línea pide conocer el estado de situación actual, la inmediata reparación de daños y la correcta señalización a fin de evitar nuevos siniestros viales.

"Queremos llevarle una solución concreta a los vecinos de Esquina que hoy se sienten desamparados por un Estado Nacional y Provincial que no los tiene en sus prioridades", señaló el joven diputado. Asimismo remarcó "hace un mes que sucedió este hecho y hasta ahora no hay una respuesta concreta de las autoridades" y para finalizar reflexionó "no deben haber ciudadanos de primera ni segunda, somos todos correntinos y argentinos y merecemos una solución de los funcionarios".


Martes, 08 de agosto de 2017