6 de septiembre de 2013

Ricardo Colombi presenta su Programa de Gobierno 2013 – 2017


Este viernes, el Gobernador de la Provincia expondrá las Propuestas de Gobierno para Renovar un Compromiso Transformador, de cara a la gestión venidera. La presentación, se llevará a cabo en el Salón Amarillo, desde las 10.

En la oportunidad, el mandatario provincial presentará públicamente los distintos puntos a trabajar en el próximo período (2013-2017) en la provincia de Corrientes, desde las bases técnicas relevadas a través de las distintas áreas de gobierno.

Tales propuestas, también fueron emanadas a través de las inquietudes de la sociedad civil, expuestas en el marco del Plan Estratégico Participativo, proceso de rango constitucional.

Hoy se paga Becas de Desarrollo Humano


Desde este viernes 6
Hoy se paga Becas de Desarrollo Humano
La Secretaría de Desarrollo Humano del Gobierno Provincial informa a periodistas, medios de Comunicación social y a la comunidad en general que desde este viernes 6 se inicia el pago de las Becas del mencionado organismo, el cual se extenderá hasta el viernes 13.
La Secretaría de Desarrollo Humano del Gobierno Provincial informa a periodistas, medios de Comunicación social y a la comunidad en general que desde este viernes 6 se inicia el pago de las Becas del mencionado organismo, el cual se extenderá hasta el viernes 13.

Aquellos beneficiarios de programas que ya realizaron el trámite de bancarización y ya poseen sus tarjetas podrán cobrar en cualquier cajero del Banco de Provincia de Corrientes, a partir de la fecha mencionada.

Mientras que los beneficiarios que realizaron el trámite de bancarización pero que aún no tienen sus tarjetas, deberán concurrira partir del día 6 , al Centro Único de Pago del Banco de Corrientes por Avda Maipú al 363 y presentarse en la ventanilla directamente con la constancia de iniciación del trámite de bancarización , que le entregaron al hacerlo.

Por otra parte, todos aquellos beneficiarios de programas que aun no fueron convocados para bancarizarse, deberán dirigirse como es habitual en meses anteriores, al Centro único de Pago del Banco de Corrientes de 8 a 13 horas con el documento de identidad para retirar la orden y luego pasar por la ventanilla para hacer efectivo el cobro, de la misma manera que lo hacían hasta el mes anterior, como es el caso de los becarios de “comedores” y “operadores territoriales”.

Desarrollo Humano recuerda a todos los beneficiarios de los programas de este organismo, a fin acercar tranquilidad, que TODOS serán bancarizados.

Un viernes Mundial

Argentina puede sellar su participación en Brasil 2014 si se dan una serie de resultados en la 15ª fecha de Eliminatorias. Olé te cuenta las tres posibilidades de celebrar la clasificación a falta de tres jornadas. ¿Se dará?.


Difícil olvidar lo complicada que fue la clasificación a Sudáfrica 2010, con ese encuentro ante Uruguay en el Centenario que se vivió como una final y terminó con alegría por el triunfo y porque la Selección, que en ese entonces era dirigida por Diego Armando Maradona, pudo acceder a la máxima cita mundialista. Pero ahora la historia puede ser distinta. Tanto, que los comandados por Alejandro Sabella podrían sacar el boleto este viernes, sin jugar y a tres fechas del cierre de la competencia.

Hay tres posibilidades que este viernes sea Mundial y Olé te las cuenta para que palpites tres de los cuatro encuentros que podrían convertir a la albiceleste en el sexto país que se asegure la participación: Brasil (organizador), Japón, Australia, Irán y Corea del Sur, todos por Eliminatorias asiáticas, ya tienen su estadía en la cita mundialista. Los resultados pueden favorecer a los de Messi y compañía teniendo que en las fechas siguientes sus rivales pueden descontarse puntos entre sí.

¿Qué combinaciones harían que Argentina clasifique al Mundial?

1- Si Colombia le gana Ecuador, si Chile no le gana a Venezuela y si Perú-Uruguay empatan.

2- Si Colombia le gana a Ecuador, si Venezuela le gana Chile y si Uruguay le gana a Perú.

3- Si Colombia empata con Ecuador, si Venezuela le gana a Chile y si empatan Perú y Uruguay.

Así que este viernes, por más que no juegue Argentina, podés estar pendiente de los partidos para saber si ya se puede sellar lo que todos quieren: que la Selección se asegure la participación en Brasil 2014. ¿Será un viernes Mundial?.

Ole - Jas12


Viernes, 06 de septiembre de 2013


Atrapan a uno de los prófugos de Ezeiza cuando asaltaba un banco

A veces permanecer prófugo es más difícil (y sale más caro) que escaparse. Tal vez por eso, Marcos Ezequiel Sánchez uno de los 13 presos que se fugaron por un túnel del penal del Ezeiza el 19 de agosto pasado no pudo quedarse escondido: ayer fue recapturado luego de que asaltara un banco en la localidad de Martínez, partido de San Isidro.

Sánchez, de 26 años, se convirtió en el sexto recapturado de aquella fuga escandalosa. Apenas lo agarraron, intentó convencer a la Policía de que se llamaba de otra manera. Pero su cara estaba en demasiados afiches policiales. “Además tiene características muy particulares: le falta un diente y exhibe muchos tatuajes ”, explicó a Clarín el comisario general Osvaldo Castelli, superintendente de Zona Norte de la Bonaerense.

Además de Sánchez, la Policía detuvo por el asalto al banco a otro hombre (que no tenía relación con la fuga de Ezeiza) y a un menor de edad.

Por eso la causa quedó a cargo de la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil del Departamento Judicial de San Isidro.

Según pudo reconstruir Clarín, pasado el mediodía de ayer, cerca de las 13.30, cuatro hombres llegaron a la puerta del Banco Galicia de Martínez (Santa Fe al 2400) en un Volkswagen Vento. “Calculamos que el auto era robado, el dato se está chequeando”, confiaron luego fuentes policiales.

Mientras un integrante de la banda se quedaba al volante, haciendo de “campana”, los otros tres (entre ellos, Sánchez) entraron a la sucursal. Armados, dominaron a los guardias de seguridad y obligaron a los empleados a dejarlos pasar al sector de cajas de atención al público.

“Fue un clásico robo exprés. Juntaron el dinero de las cajas (unos 60.000 pesos) y se fueron corriendo”, agregaron las fuentes.

“Fue en ese momento que un patrullero afectado a la prevención en bancos vio salir a los tres de la sucursal y se acercó. Ante esto, el que esperaba en el Vento aceleró para escapar y los otros tres se quedaron a pie”, explicó el comisario general Castelli.

Aunque cada uno corrió en una dirección distinta, los tres fueron capturados en un radio de unas 6 cuadras. Según la versión policial, Sánchez fue al único al que se le secuestró un arma: un revólver calibre 45. En cuanto al cuarto ladrón, perdió el control del Vento a las pocas cuadras y chocó. “Escapó corriendo. Hay un sospechoso demorado pero aún no está claro si se trata del asaltante ”, agregaron las fuentes.

La escandalosa fuga en la que había escapado Sánchez se produjo a la medianoche del pasado 19 de agosto y fue descubierta al día siguiente en el pabellón B del Módulo 3 del Complejo Federal I de Ezeiza. El hecho provocó la renuncia del entonces jefe del Servicio Penitenciario, Víctor Hortel.

Entonces, trece presos lograron fugarse por un boquete de 40 por 22 centímetros realizado en el piso de hormigón armado de la celda 22. Según Hortel, la fuga no se podría haber llevado a cabo “sin complicidades internas y sin una logística y apoyo externo”.

Por tal motivo, antes de dejar el cargo anunció el desplazamiento de 19 penitenciarios que estaban a cargo de la seguridad del penal. Para salir de la cárcel, los presos debieron romper casi 30 centímetros de concreto y luego cavar un túnel para salir del módulo. Luego de cortar cuatro alambrados perimetrales, llegaron a la calle.


Viernes, 06 de septiembre de 2013