9 de abril de 2015

Chile se quedó sin Dakar




Debido al desastre que generó el temporal en el norte del país, las autoridades decidieron no está en condiciones de recibir la competencia.
El gobierno de Chile y la Dirección del Dakar han evaluado los últimos acontecimientos que azotaron al norte del país, situación que gatilló la determinación de no participar en el Rally 2016”, indicó en un comunicado la Amaury Sport Organización (ASO).
“Hemos seguido atentamente la situación y deseamos que toda la región norte de Chile pueda recuperar la fortaleza”, señaló el director del Dakar, Etienne Lavigne.
En las últimas semanas, Chile sufrió las peores lluvias registradas en el norte del país que dejaron al menos 28 muertos, 125 desaparecidos y 29.741 damnificados.
El Dakar pierde así a uno de sus escenarios clave como el desierto de Atacama, por cuyos caminos transitó desde que desembarcó en Sudamérica en 2009 tras dejar su África natal por amenazas terroristas en la truncada edición del año anterior. De hecho, el desierto de Atacama, con sus etapas habituales en Copiapó, Iquique o en Antofagasta, así como en las ciudades de Valparaíso y Santiago, que albergaron las llegadas de 2013 y 2014, formaron parte del paisaje del rally.
"Nuestra preocupación inmediata como gobierno es levantar las ciudades afectadas y encausar los recursos hacia la gente que más lo necesita"
Si bien este año el gobierno chileno no estaba del todo convencido en albergar la competencia, los Ejecutivos regionales, como Copiapó, Iquique o Antofagasta, habían mantenido arduas conversaciones con La Moneda para ser incluidos en el Dakar 2016.
En el comunicado, los organizadores informan que la magnitud de los daños llevaron al gobierno chileno y a la propia ASO a tomar la decisión de no realizar la prueba el próximo año en el país trasandino.
“La determinación se ajusta a la realidad que viven hoy nuestros compatriotas del norte. Por consiguiente, nuestra preocupación inmediata como gobierno es levantar las ciudades afectadas y encausar los recursos hacia la gente que más lo necesita”, señaló la ministra del Deporte, Natalia Riffo.
Los países por los que correrá el Dakar en 2016 se darán a conocer el jueves próximo en una conferencia de prensa en París
A su vez, la funcionaria chilena dijo que en su momento se evaluará si su país participará en 2017.
En sus siete ediciones sudamericanas, el Dakar corrió en cuatro países siendo la Argentina y Chile los dos primeros en recibirlo y ser los únicos anfitriones entre 2009 y 2011.
En 2012 el rally sumó a Perú, que albergó dos ediciones y en 2014 Bolivia, donde este año se corrió por segunda vez.
Los países por los que correrá el Dakar en 2016 se darán a conocer el jueves próximo en una conferencia de prensa en París, a la que asistirá el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer.


Jueves, 09 de abril de 2015

El Papa, Putin, la ONU y la Cumbre del G20 son parte de la intensa agenda de la Presidenta en 2015




La presidenta Cristina Fernández de Kirchner finalizará su mandato este año con una intensa agenda internacional que incluye un quinto encuentro con el papa Francisco, una reunión bilateral con el mandatario ruso Vladimir Putin y las cumbres del G20 en Turquía, la sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas y la VII Cumbre de las Américas en Panamá este fin de semana.
La extensa agenda internacional de Cristina de este año, que comenzó en febrero con una visita a China para firmar con su par Xi Jingping una serie de acuerdos bilaterales que ratifican la "alianza estratégica" con el gigante asiático, continuará este mes con la Cumbre de las Américas y con la visita oficial a Rusia.
La mandataria partirá el viernes rumbo a la República de Panamá para participar durante dos días de la VII Cumbre de las Américas que se llevará a cabo en un contexto político signado por la reanudación del diálogo entre Estados Unidos y Cuba, y la declaración del gobierno de Barack Obama contra Venezuela, a la que consideró como "una amenaza extraordinaria e inusual contra la seguridad nacional".
Bajo el eje político 'Prosperidad con Equidad: el desafío de la Cooperación en las Américas' están convocadas los delegaciones de 35 países americanos, aunque aquellos estados miembros de la Unasur plantearán una agenda común de los temas que más preocupan a la región, como la injerencia política y económica de Estados Unidos en los países latinoamericanos.
El accionar de los fondos buitre y el reclamo para que el Reino Unido cumpla con las resoluciones de las Naciones Unidas y acceda a participar de una mesa de diálogo con Argentina sobre la soberanía de las Islas Malvinas, son dos de los ejes que la Argentina pondrá en discusión.
Hoy, casi en simultáneo, fueron confirmados dos destinos de relevancia en la agenda internacional de Fernández de Kirchner: el papa Francisco recibirá a la Presidenta en el Vaticano por cuarta vez desde su llegada a la Santa Sede, el próximo 7 de junio, mientras que antes realizará una visita oficial a Rusia, invitada por su presidente Vladimir Putin, los días 22 y 23 de abril.
La Cancillería detalló hoy que Cristina viajará a Rusia con el propósito de seguir "profundizando las relaciones bilaterales entre ambos países, en el marco de una asociación estratégica abarcativa de todas las esferas de cooperación".
En Moscú, ambos mandatarios "revisarán el estado de los acuerdos firmados en ocasión de la visita del presidente Putin a la Argentina, así como se prevé la firma de nuevos acuerdos", al tiempo que también se confirmó que la jefa de estado participará de un foro empresarial de empresarios rusos-argentinos y se reunirá con los principales referentes económicos de ese país.
Hace unas semanas algunos medios advertían que el papa Francisco no pensaba recibir más a dirigentes políticos argentinos hasta después de las elecciones nacionales; sin embargo, en un Cristina y el Sumo Pontífice volverán a verse las caras por quinta vez desde que Jorge Bergoglio asumió el pontificado.
El del próximo 7 de junio será el quinto encuentro entre ambos jefes de estado y el primero bajo la gestión del embajador argentino ante la Santa Sede, Eduardo Valdés.
En enero de este año, Cristina tenía previsto viajar al Vaticano junto a su par chilena, Michelle Bachelet, para conmemorar junto al papa argentino los 30 años del tratado de paz por el canal de Beagle, pero finalmente debió suspender el viaje por una lesión que sufrió en su tobillo.
Posteriormente, viajaría a Milán para participa de la Expo Milano, que se desarrollará este año entre mayo y junio, y podría participar de la cumbre Unión Europea-Celac prevista en Bruselas (Bélgica) entre el 10 y el 11 de junio próximo, bajo la consigna "Modelar nuestro futuro común: trabajar por unas sociedades prósperas, cohesivas y sostenibles para nuestros ciudadanos".
Del 25 al 27 de septiembre, la mandataria participará de la Asamblea General anual de las Naciones Unidas, tal como lo viene haciendo desde que asumió su primer mandato en 2007.
Semanas antes de entregar el mando presidencial, la Presidenta encabezará la delegación argentina que participará el 15 y 16 de noviembre en Estambul, Turquía, de la reunión del Grupo de los 20 (G20), que reúne a los denominados países industrializados, a otros emergentes y a la Unión Europea.


Jueves, 09 de abril de 2015

Chocó un animal, dio tres vuelcos, los ocupantes salieron ilesos

El accidente ocurrió en la ruta 12 en el kilómetro 675 en el puente Arroyo Vega cuando un Zuzuki que circulaba por ruta 12 se despistó abruptamente luego de esquivar e impactar con un animal. Todos los ocupantes resultaron prácticamente ilesos.
El hecho ocurrió en la madrugada de este jueves cuando un Zuzuki Fun blanco con dominio colocado JUD 484 conducido por Pablo Botello que se dirigía de Paraná Entre Ríos a Corrientes dió tres vuelcos a la salida del Puente Arroyo Vega luego de intentar esquivar animales sueltos, impactar con uno de ellos.
Iba acompañado por su padre Delfor Botello y sus hermanos Macarena y Sergio todos mayores de edad.
 
PIC_8522PIC_8519PIC_8521

Productores cortan la Ruta 12 en el acceso norte de Esquina

En el kilómetro 693 de la ruta 12 productores locales cortan la ruta reclamando subsidios prometidos, comenzó puntualmente a las 10 de la mañana tal cual habían anunciado
Productores cortaron la Ruta 12 reclamando el pago inmediato del Subsidio proveniente de Nación en emergencia por inundación y  que debe ser abonado hace un tiempo, luego el gobierno provincial prometió destrabar fondos para abonar antes de semana santa y aún no hay respuestas.
En relación a la metodología del corte de ruta Jara contó, “vamos a cortar la ruta y vamos a levantar el corte cada una hora hasta las 18 horas, mañana si no hay respuesta comenzamos a las 9 con la misma modalidad”.
Escuchar audio de productores
 

PIC_8540PIC_8527PIC_8529PIC_8531PIC_8533PIC_8534PIC_8536