25 de septiembre de 2015

Un CD que alterna música y palabras de Francisco salió a la venta en todo el mundo




Un CD que alterna música sacra y contemporánea y palabras del papa Francisco salió a la venta hoy en todo el mundo bajo el nombre "Wake up" ("Despiértense", en español) y parte de lo recaudado por sus ventas estará destinado a asistir a los refugiados en Europa.
El primer track del álbum es el histórico saludo del Papa "llegado del fin del mundo" del 13 de marzo del 2013, día en el que inició su pontificado, con el fragmento musical 'Tu es Petrus', y luego los discursos pronunciados en las Jornadas Mundiales de la Juventud (JMJ) de Río de Janeiro y la oración por la paz con los presidentes de Israel y Palestina, Shimon Peres y Mahmud Abbas, respectivamente.
Entre las melodías están el 'Salve Regina' y un 'Cantico delle Creature' en español, informó la agencia ANSA, que destacó que parte de lo recaudado de la ventas de "Wake up!" estará destinado a un fondo de respaldo para los refugiados.
Distribuido por Believe Digital, con licencia de Multimedia San Paolo, el CD contiene 11 tracks entre himnos sacros, reelaborados por compositores contemporáneos, y algunos extractos de discursos de Jorge Bergoglio provenientes del archivo de la radio Vaticana.
El título de la obra es tomado de la exhortación del Papa "Jóvenes asiáticos, despiértense ("Asian youth, wake up!"), pronunciada en el viaje a Corea del Sur en agosto del 2014.
Los fragmentos van del pop al rock, de la música latina al gregoriano, poniendo junto la música contemporánea con la de la tradición.
Los discursos del Papa contenidos en el cd, pronunciados en italiano, español, inglés y portugués, hacen referencia a la paz, al trabajo, a la dignidad y a la atención a los más necesitados.


Viernes, 25 de septiembre de 2015

Los Pumas fueron pura intensidad y arrollaron a Georgia en el Mundial




El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, logró su primera victoria en el Mundial Inglaterra 2015, al vencer cómodamente a Georgia por 54-9 en el estadio Kingsholm de la ciudad de Gloucester, lo que le permitió sumar un punto bonus por lograr el mínimo de cuatro tries.

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, logró hoy su primera victoria en el Mundial Inglaterra 2015, al vencer categóricamente a Georgia por 54-9 en el estadio Kingsholm de la ciudad de Gloucester, lo que le permitió sumar un punto bonus por lograr el mínimo de cuatro tries.

Los Pumas apoyaron siete veces en el ingoal de los europeos a través de Tomás Lavanini, Tomás Cubelli, Juan Imhoff y Santiago Cordero, ambos en dos oportunidades, y Martín Landajo. En tanto, el medio apertura tucumano Nicolás Sánchez aportó dos penales, un drop y tres conversiones y Marcelo Bosch otras dos conversiones.

Por su parte, Georgia marcó todos su tantos con tres penales convertidos por su fullback Merab Kvirikashvili en la primera parte, que finalizó 14 a 9 a favor del conjunto argentino, pese a los ocho penales cedidos a Georgia.

El seleccionado argentino desarrolló un juego deslucido en la primera parte, aún tras un comienzo favorable por disponer de la pelota y conseguir un primer try por intermedio de Lavanini.

Luego las acciones del encuentro se inclinaron a favor de los europeos, que comenzaron a dominar en el scrum y en la posesión, aprovechando las imprecisiones y las excesivas faltas de los argentinos.

En la segunda parte, Los Pumas aprovecharon la diferencia de contar con un jugador más en la cancha por la amonestación del capitán georgiano Mamuka Gorgodze y llegaron los tries de Cubelli, Imhoff y Cordero en los primeros doce minutos.

A partir de allí, el seleccionado argentino arrasó a los "Lelos" con un absoluto dominio en el scrum y el line, lo que se vio reflejado en el marcador y un nivel de juego brillante tanto en defensa como en el ataque.

La producción de Los Pumas alcanzó por momentos un juego superlativo y le permitió reponerse de la derrota en su debut frente a Nueva Zelanda y mantener intactas sus posibilidades de avanzar a los cuartos de final.

Las figuras del seleccionado "albiceleste" fueron los terceras líneas Juan Manuel Leguizamón y el debutante santiagueño Facundo Isa, mientras que entre los tres cuartos se destacaron los wines Imhoff y Cordero.

En la Zona C, Nueva Zelanda es el puntero con nueve unidades; Los Pumas suman 5; Georgia, 4; Tonga, 1 y Namibia, 0.
Los Pumas tendrán diez días de descanso importantes para la recuperación de los jugadores Leonardo Senatore, Guido Petti y el apertura Juan Martín Hernández, quien se retiró en el primer tiempo del encuentro con una molestia en su aductor derecho.
El próximo domingo 4 de octubre, Los Pumas chocarán frente a Tonga, mientras que una semana más tarde lo harán con Namibia, ambos encuentros en el estadio de la ciudad de Leicester, con una capacidad para 32.312 espectadores.

= Síntesis =
Argentina: Marcos Ayerza, Agustín Creevy (capitán) y Nahuel Tetaz Chaparro; Matías Alemanno y Tomás Lavanini; Juan Manuel Leguizamón, Juan Martín Fernández Lobbe y Facundo Isa; Tomás Cubelli y Nicolás Sánchez; Juan Imhoff, Juan Hernández, Marcelo Bosch y Santiago Cordero; Joaquín Tuculet. Entrenador: Daniel Hourcade.

Accidente fatal en la ruta 12: un motociclista muerto


20150925_150905
El hecho ocurrió alrededor de las 14 horas en la Ruta Nacional 12, a la altura del kilómetro 682. Una moto y un auto fueron los protagonistas del fatal accidente que provocó la muerte de un hombre.
En la motocicleta Guerrero 110 cc, viajaba una persona en dirección norte hacia el sur, conducida por José “Tito” Rivero, policía retirado, de 64 años de edad, quién perdió la vida minutos después del impacto de un automóvil Renault Duster, dominio colocado NUG 537, conducido por Oscar Gnazo, que circulaba junto a su esposa, en la misma dirección quienes resultaron ilesos.
Se investigan las causas del accidente, estuvieron en el lugar el fiscal Carlos Gallardo, el juez de Instrucción Gustavo Vallejos.
Trabajó en el lugar la presencia de Peritos de la Brigada de Investigaciones de Policía de Corrientes pertenecientes a la Unidad Regional II de Goya, junto a personal de la comisaría primera encabezados por el comisario Fabricio Rojas.
El tránsito estuvo interrumpido por espacio de tres horas y media por personal de la Dirección de Tránsito municipal
Material exclusivo actualidadesquina.com presente en el lugar

A menos de una semana para el despegue, el Arsat-2 ya está integrado al lanzador




El satélite argentino Arsat-2 está incorporado al lanzador Ariane 5, la nave que lo llevará al espacio, en la Guayana Francesa .

“Este es el momento en que el satélite fue trasladado hacia el edificio de integración BAF, donde los ingenieros de ARSAT e INVAP tuvieron contacto visual con él por última vez. A partir de ahora, lo seguirán controlando desde la sala del Centro Espacial”, indicaron los responsables del proyecto en la página oficial del satélite.

El Arsat-2 será lanzado el miércoles 30 desde la Guayana Francesa.


Viernes, 25 de septiembre de 2015

Las embarazadas extraen más calorías de los alimentos y no necesitan "comer por dos"




Según un estudio publicado hoy, las embarazadas conservan energía adicional y extraen más calorías de los alimentos sin tener que ingerir más, lo que contradice esa creencia.


“Estos hallazgos sugieren la necesidad de hacer una nueva evaluación a los consejos nutricionales que se dan a las mujeres embarazadas", dijo el líder de esta investigación, Tony O'Sullivan, de la Universidad de Nueva Gales del Sur, en declaraciones que reproduce la agencia EFE.

En la investigación se analizó el aumento de peso, la energía utilizada (metabolismo) y la ingesta de alimentos de 26 mujeres embarazadas mediante el uso de sensores móviles sofisticados.

Estas mujeres ganaron una media de 10,8 kilogramos de peso durante su embarazo, siete de los cuales era masa grasa que se acumuló principalmente entre el primer y el segundo trimestre.

La acumulación de grasa ocurrió sin que ingirieran más alimentos de lo habitual, a pesar de que su demanda de energía diaria aumentó en un 8 por ciento.

Esto sugiere que en las mujeres embarazadas se producen cambios dramáticos en su metabolismo que les permiten conservar la energía adicional como grasa y extraer más calorías de los alimentos.

Los depósitos de grasas son de gran importancia durante el embarazo porque ayudan al abastecimiento de energía para el crecimiento del feto y durante la lactancia, especialmente en las primeras seis semanas después del alumbramiento.

Un exceso de peso durante el embarazo puede traer complicaciones como la diabetes, la preeclampsia y una mayor predisposición a enfermedades cardíacas en bebé, según el estudio.

En época de gripe, recomiendan no utilizar dos descongestivos nasales




La Administración Nacional de Medicamentos y Tecnología Médica (ANMAT) comunicó el retiro de dos lotes de los medicamentos "Larsenex" y "Rhinal", de la firma Laboratorio Internacional Argentino S.A.

La ANMAT informó que la firma Laboratorio Internacional Argentino S.A. inició el retiro del mercado de un lote de cada uno de los siguientes productos:

- LARSENEX/DEXAMETASONA 100 mg/100 ml, TOBRAMICINA 300 mg/100 ml – Suspensión oftálmica, frasco gotero x 5 ml, lote 30816 con fecha de vencimiento 05/2017.

- RHINAL/NAFAZOLINA CLORHIDRATO 0,1 g/100 ml - Solución nasal, frasco gotero x 30 ml, lote 30816 con fecha de vencimiento 05/2017.

La especialidad medicinal "Larsenex" es utilizada como antiinflamatorio y antibiótico de uso oftálmico, mientras que "Rhinal" es un descongestivo de la mucosa nasal, indicado para el alivio asintomático de rinitis alérgica, vasomotora y sinusitis.

La medida fue adoptada luego de detectarse en el mercado unidades de "Larsenex" dentro de estuches rotulados como "Rhinal", ambos con el mismo número de lote y fecha de vencimiento.

Por último, desde la Administración Nacional explicaron que se encuentran siguiendo el retiro del mercado y recomiendan a la población que se abstenga de utilizar unidades correspondientes a los lotes detallados.

Corrientes: Anuncian alerta meteorológico




El Servicio Meteorológico Nacional informó que durante la jornada de hoy, se activó un alerta meteorológico para Corrientes, Centro y Norte de Entre Ríos y Norte de Santa Fe.

Sobre el área de cobertura se desarrollarán lluvias y tormentas aisladas. Se espera que algunas de estas tormentas puedan alcanzar intensidad fuerte, provocando en forma localizada intensa actividad eléctrica, ráfagas de viento, abundante caída de agua en cortos periodos de tiempo y ocasional caída de granizo.

El mal tiempo seguirá hasta mañana y las mejoras llegarán recién el sábado. Las mínimas rondarán los 16ºC y la máxima 23ºC.