22 de noviembre de 2013

El Lunes 25 de Noviembre de 2013 es feriado en Argentina



Diez recomendaciones para perder peso y vivir más años


Luego de que investigaciones de la Universidad de Harvard revelaran la existencia de un nutriente que permitiría llegar a los 150 años de vida, un especialista elaboró un plan de adelgazamiento que incluye una copa de vino diaria.

El gen SIRT1, que naturalmente lo tienen "activo" las personas que llegan a vivir 100 años sin enfermarse de diabetes, Alzheimer, Parkinson, cáncer, colesterol elevado o hipertensión arterial, ahora se sabe que puede ser activado.

Según científicos de la Universidad de Harvard liderados por el doctor David Sinclair y replicado por investigadores de más de 200 universidades en el mundo, un Resveratrol de síntesis de origen suizo permitiría duplicar la expectativa de vida y llegar a vivir alrededor de 150 años.

Sinclair publicó en la revista Science, al tiempo que Leonard Guarente, profesor de biología del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) descubriera en la década del 90 el papel de los genes SIRT1 como promotores de la longevidad, y desde entonces, numerosos investigadores de distintas universidades exploraron los efectos beneficiosos de las proteínas codificadas por este gen, en muchos tejidos diferentes del cuerpo.

El equipo de Guarente analizó, además, qué sucede cuando la proteína derivada del SIRT1 no está presente en las células adiposas, las cuales conforman el tejido graso del cuerpo. Y determinó que cuando los ratones del estudio carecían de estas proteínas comenzaron a desarrollar trastornos metabólicos, como por ejemplo diabetes y obesidad mucho antes que los ratones normales.

Los investigadores también comprobaron que a medida que los ratones normales envejecían, se volvían más susceptibles a engordar y alterar el metabolismo y esto coincidía con la disminución de los efectos protectores de las proteínas codificadas por el gen SIRT1.

En los últimos años, a partir de trabajos realizados por científicos de la Universidad de Harvard, se comenzó a vincular al Resveratrol de síntesis (Framintrol) como la sustancia capaz de estimular el gen SIRT1, y se lo mencionó en distintas publicaciones como el "elixir de la juventud".

El profesor David Sinclair fue el responsable de esta identificación. Parte de su equipo continúa en la universidad y declaró que el Resveratrol de síntesis prolonga la vida y la buena salud porque incrementa el abastecimiento de energía en la mitocondria, el "motor" de las células y porque enciende el gen de la longevidad, el SIRT1.

El gen SIRT1 protege del acortamiento de los cromosomas que se producen con el envejecimiento y a partir de dicho acortamiento disminuye la protección contra enfermedades del envejecimiento, relacionadas a factores ambientales y a múltiples genes.

Por su parte, Jane Cavanaugh, autora de otro estudio con Framintrol dijo sobre el nutriente que "aumenta la calidad de vida de una persona mayor de 40 años y disminuye su riesgo de hospitalización", aunque aclaró que "no todos los resveratroles son idénticos, ni se absorben por igual para conseguir los efectos beneficiosos", por ello científicos suizos, gracias a los avances tecnológicos, lograron el desarrollo de la materia prima original de mayor pureza, absorción y potencia conocida, con la que se realizaron la gran mayoría de los ensayos clínicos.

Las 10 recomendaciones para vivir más y adelgazar

El doctor Carlos Graschinsky, médico endocrinólogo, elaboró para Infobae una dieta y un plan de adelgazamiento para vivir más años, con el aporte de Framintrol y tomando una copa de vino todos los días, como lo recomiendan los científicos de Harvard.

1- Consulta periódica con el médico. Medicina preventiva, de anticipación a las enfermedades. No tener miedo a los medicamentos que le recete su médico, aunque se sienta sano.

2- Caminar una hora por día es imprescindible y si su médico se lo recomienda agregar gimnasio y la práctica de un deporte.

3- Tomar un comprimido de Framintrol (Resveratrol de síntesis original suizo) con el desayuno todos los días. Otorgarle mucha importancia al desayuno. Beber un litro y medio de agua por día, si es fría mejor.

4- No hacer dietas restrictivas, porque terminan afectando el metabolismo y generando más obesidad.

5- Aportar abundantes frutas y verduras. Que no falten los lácteos semidescremados.

6- Ingerir pescado al menos tres veces por semana, carne vacuna magra una vez por semana y pollo sin piel otra.

7- Aumentar el aporte de Omega 3 (falta en la alimentación actual y su falta se relaciona con enfermedades cardiovasculares, neurológicas, depresión e inflamación).

8- Dedicar un tiempo a la lectura y si necesita comer algo mientras lee, o durante el día, opte por verduras o frutas.

9- Vida social activa y actitud positiva.

10- Dormir de 7 a 8 horas por día, no acostarse antes de dos horas y media de finalizada la cena.

Un plan de alimentación para poner en práctica

A continuación, un ejemplo de alternativas para comer bien, adelgazar y sumar años de vida. Puede variar y agregar diferentes alternativas a su gusto. No cuente calorías y cumpla las cuatro ingestas al día. Consulte con su médico antes de llevarlo a cabo.

Desayuno

2 tostadas de pan integral untadas con queso blanco

Yogur diet

1 comprimido de Resveratrol de síntesis original (Framintrol)

Mate, o café, o té

Jugo de naranjas exprimidas

Ensalada de frutas

El desayuno es muy importante, nunca debe ser salteado y el aporte de Framintrol ayuda a activar el gen SIRT1 y un buen funcionamiento del metabolismo.

Almuerzo

Omelete de claras de huevo relleno con queso

Un tomate cortado al eje con 60 gotas de Omega 3 Natural (aunque es un nutriente, es de venta en farmacia, porque debe estar estabilizado con vitamina E natural, no sintética, para no oxidarse)

Espárragos y alcauciles

Brócoli hervido condimentado con oliva extravirgen, o spray de omega 3 y 9 Nutridable y queso parmesano.

Ensalada de fruta

Alternativa 2

Omelete de claras de huevo relleno con queso

Un tomate cortado al eje con 60 gotas de Omega 3 natural

Tarta de calabaza y palta

Papas al horno

Ensalada de fruta, o la fruta que desee a su gusto.

Alternativa 3

Arroz integral con verduras, o mariscos, o pescado (puede variar, o combinarlos a su gusto)

Un tomate cortado al eje con 60 gotas de Omega 3 natural

Ensalada de frutas, o la fruta que desee a su gusto

Alternativa 4

Tostado de pan árabe integral de berenjenas fileteadas a la plancha, rúcula y queso

Un tomate cortado al eje con 60 gotas de Omega 3 natural

Ensalada de frutas, o helado frutal

Merienda

Té, o mate cocido

Un pote con nueces, o almendras

Licuado de frutas

Manzana asada, o 2 manzanas

Cena

Berenjenas fileteadas y grilladas a la plancha

Pescado grillado, preferentemente salmón, cocido vuelta y vuelta

Ensalada de rúcula, berro, tomate cherry y zanahoria

Papas al horno cortadas en cubitos pequeños

Una copa de vino tinto, si gusta

Alternativa 2

Champiñones al horno relleno de queso magro.

Pollo grillado (quitar la piel antes de cocinar)

Ensalada de lechuga, tomate y pepino

Melón

Una copa de vino tinto, si gusta

Alternativa 3

Alcauciles y palta

Carne magra a la parrilla, plancha, o al horno

Ensalada de rúcula, tomate cherry, pepino y zanahoria

Una copa de vino tinto, si gusta

Alternativa 4

Sopa de verduras

Pescado envuelto en papel aluminio condimentado a gusto y cocido a la plancha

Ensalada de radicheta, pepino (o cebolla, o ajo) y tomate

Un durazno, o una manzana, o helado frutal al agua

Una copa de vino tinto, si gusta

Las mujeres con curvas sensuales y cintura de avispa son más inteligentes?


Una investigación científica realizada por la Univresidad de Oxford reveló que tener un trasero grande es una garantía para vivir más.

Las curvas sensuales de las mujeres provocan un estado de adicción en los hombres

Una investigación realizada por científicos de la Universidad de Oxford determinó que las mujeres que tienen un trasero trasero voluminoso y una cintura de avispa, son más inteligentes que el resto y viven más y mejor. El estudio afirma que está virtud física previene el desarrollo de diabetes y ayuda a mantener bajos los niveles de colesterol.

Aunque suene a broma, todo tiene su explicación: los ácidos grasos Omega 3 se acumulan en las nalgas y estos ácidos intervienen en el desarrollo y el buen funcionamiento del cerebro.

Científicos analizaron y compararon la grasa del abdomen femenino con las de las piernas, caderas y nalgas, encontrando que la grasa proveniente de la parte baja del cuerpo de las mujeres previene el desarrollo de diabetes, gracias a la cantidad y tipo de hormonas que contiene.

De todas maneras, no se trata de que las mujeres comiencen a comer de más. El beneficio del trasero grande viene determinado por genética, por lo tanto aún no es posible alterarlo por medio de hábitos alimenticios.

Otros descubrimientos similares, que hacen pensar que las mujeres con traseros grandes son capaces de vivir más y mejor, son los realizados por las universidades de California y Pittsburgh. Investigadores de estas instituciones descubrieron que las mujeres con enormes nalgas y anchas caderas, pero con cinturas pequeñas, son más inteligentes que las demás.


Viernes, 22 de noviembre de 2013

Brasileña revende virginidad y quiere un "palo"


Catarina Migliorini, la joven garota de 21 años que se hizo famosa por haber subastado su cuerpo para debutar sexualmente, finalmente no cometió el acto con el japonés que había acordado. Ahora, la bella mujer espera cotizar su servicio en más de un millón de dólares.

La brasileña Catarina Migliorini, de 21 años, saltó a la fama el año pasado luego de que anunciará que su virginidad estaba en venta y que sería documentada en el proyecto "docu reality" Virgins Wanted del cineasta australiano Justin Sisley.

Miglorini volvió a poner su virginidad a la venta, alegando una vez más fines benéficos. Esta vez, espera cotizarse en más de un millón de dólares. La joven había subastado su virginidad en 780 mil dólares que pagaría un hombre residente en Japón llamado Natsu.

Pero el viaje no se realizó y Migliorini y Sisley se pelearon. Meses atrás, la joven acusó al director de no darle el dinero prometido. Migliorini dijo que utilizaría el dinero para construir casas para los más necesitados en su país. Sin embargo, luego aseguró que invertiría el dinero en pagarse la carrera de medicina en Buenos Aires, Argentina.

La polémica que generó en torno al caso, hizo que la joven se convirtiera en una celebridad, y no le faltaron contratos para desfiles de lencería y revistas como Playboy.


Viernes, 22 de noviembre de 2013

Santa Rita recibe a Sarmiento de Formosa

Mañana a partir de las 22hs en su estadio el Santa Correntino recibirá a Sarmiento de Formosa por la décima Fecha del TFB, el juego de ida el triunfo fue para Santa Rita por 89 a 84, serán jueces Juan Camaño y Franco Di Gulio, Omar Mónaco será el Comisionado Técnico.

El equipo de Juan Acevedo llega al enfrentamiento con 16 puntos en 9 partidos disputados mientras que Sarmiento suma 15 puntos en 10 partidos, donde el conjunto Esquínense lleva siete triunfos y dos derrotas y el conjunto Formoseño cinco triunfo y la misma cantidad de derrotas, por lo que el Santo Correntino buscará reconfirmar el triunfo obtenido en el juego de ida en Formosa cuando lo derrotó por 89 a 84 y mantenerse en los primeros lugares de la tabla de posiciones y buscar el objetivo trazado.



Indudablemente el representante correntino buscará hacer una Localia tremendamente fuerte que no conoce de traspié desde el último 18 de Noviembre, oportunidad en que perdió con la Uncaus por 72 a 61, y de ahí fueron cuatro los triunfos consecutivos dentro y fuera de su casa.

Todos los caminos conducen al estadio “ PEBETE BENITEZ ”, y las expectativa sobran, por lo que se espera un estadio colmado, y el Santo entrenará esta noche por ultima ves en la semana ajustando detalles y variantes para buscar un nuevo triunfo ante su publico mañana a partir de las 22, cuando la naranja este en el aire.