18 de marzo de 2017

Llevaban en un bote cuatros vacunos y fueron detenidos por abigeato


 
- In LocalesPoliciales
 
 200
 
 0
Llevaban en su canoa carne faenada y vacas, fueron detenidos
Tres animales vacunos más un faenada y dos personas detenidas, fue el resultado de un operativo realizado por efectivos de la Prefectura Esquina.
El viernes cerca de las 15 horas, Prefectura Esquina  personal de la Prefectura de Esquina interceptó en aguas del río Paraná una embarcación de construcción artesanal en cuyo interior transportaban tres animales vacunos vivos y un cuarto faenado y despostado en bolsas plásticas, por lo cual demoraron a los dos ocupantes en el marco de la lucha contra el abigeato.
Los efectivos realizaban a esa hora un  patrullaje fluvial cuando detectaron el avance de la embarcación con dos ocupantes a bordo.
Ante la presunción de estar frente a un ilícito y efectuada la requisa, se constató que la carga total era de 4 animales vacunos. Frente a la evidencia comenzaron a indagar a los sospechosos quienes no pudieron determinar fehacientemente la procedencia de la carne.
Esa situación derivó en que se ponga en conocimiento a las autoridades judiciales que  ordenaron se labren actuaciones de oficio por presunto delito de abigeato.
También se dispuso el secuestro del medio fluvial y elementos incautados. Además de la detención de dos personas que fueron trasladadas a la Comisaría primera.
Ahora se hallan abocados a la identificación del propietario de los animales.