26 de diciembre de 2016

Rally Dakar 2017: "Será el más duro jamás realizado en Sudamérica"




El director deportivo del Dakar, Marc Coma, aseguró que la edición venidera de la competencia, que se disputará del 2 al 14 de enero por Paraguay, Bolivia y Argentina, "será el más duro jamás realizado en Sudamérica".

El director deportivo del Dakar, Marc Coma, aseguró que la edición de 2017, que se disputará del 2 al 14 de enero por Paraguay, Bolivia y Argentina, "será el más duro jamás realizado en Sudamérica".

En una entrevista, Coma subrayó que hay varios aspectos que apuntan hacia esa dirección: "El recorrido, el kilometraje, la altura, las condiciones climatológicas que van a encontrar los equipos y las novedades en la navegación, que van a dificultar mucho las cosas a los corredores".

El quíntuple ganador del Dakar (2006, 2009, 2011, 2014 y 2015) en categoría de motos afronta, a sus 40 años, su segunda edición de la prueba como director deportivo.

En la del año pasado, apenas pudo notarse su mano, al encontrarse el recorrido prácticamente cerrado, pero en esta se muestra orgulloso del trazado que diseñó.

"En este recorrido ya puede verse mi firma. Pude reflejar un poco mi manera de entender la carrera y el ADN Dakar. Hemos conseguido devolver la navegación, un aspecto que últimamente había perdido importancia, al lugar donde se merece", señaló.
Continuar en Sudamérica

Coma recordó que, al finalizar el Dakar 2016, "había un interrogante sobre el futuro de la carrera en Sudamérica", pero que su discurso siempre fue "que en ese continente aún quedan muchos sitios por descubrir y por conocer", algo que queda demostrado en el trazado de este año.

"Hemos introducido un nuevo país, como Paraguay, la parte norte de Argentina, que aún no se había recorrido en todo el Dakar y, en Bolivia, el recorrido de Uyuni a La Paz tampoco se conocía", apuntó.

El expiloto catalán está convencido de que la zona del altiplano boliviano sorprenderá este año: "En Bolivia, todo el altiplano está por encima de 3.500 metros. Serán seis días en altura, cuando lo máximo que habíamos estado hasta ahora eran dos o tres días".

Escuchando a Coma, la época del Dakar africano parece ya muy lejana. "La situación geopolítica actual de gran parte de África del Norte hace imposible volver, a día de hoy", recordó.



Lunes, 26 de diciembre de 2016

Gendarmería incauta más droga en Corrientes




Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico llevado adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación, secuestró e marihuana que era trasportada en un ómnibus de larga distancia.

El hecho se produjo circunstancias en que personal de la sección Virasoro, dependiente del Escuraron 57 “Santo Tomé”, realizaban un operativo sobre la Ruta Nacional 14, acceso a la citada localidad, procedieron al control de un transporte publico de pasajeros, proveniente de la provincia de misiones con destino final Buenos Aires. Al efectuar una inspección sobre el pasaje, observaron que un ciudadano mayor de edad, transportaba entre sus piernas un equipaje envuelto en cartón y polietileno, consultado a cerca del contenido manifesto ser una bateria. Ante las sospechas de que podria tratarse de algun elemento constitutivo de delito, los gendarmes requirió la presencia de testigos y al requisar el mismo observaron la presencia de vegetal similar a la marihuana.

Al profundizaron el registro del equipaje, observando que contenía diez paquetes de diversos tamaños envueltos en cinta de embalar color ocre, procediendo a la extracción, con un peso total de 8 kilos con 675 gramos, los mismos fueron sometidos al test de orientacion, arrojando resultado positivo para marihuana.

Se puso en conocimiento de los hecho, al Juzgado Federal de Paso de los Libres, a cargo de la Dra. Cristina Elizabeth Pozzer Penzo, secretaria penal y de leyes especiales N° 2 a cargo del Dr. José Luis Mora y Araujo, quien oriento se proceda al secuestro del estupefaciente, elementos de interes para la causa y a la detención del involucrado.